autoconsumo

Nace la primera "comunidad energética virtual" de España en Alcalá de Henares

0
Los casi 300 paneles solares instalados en dos concesionarios de Volvo Auto Elia en Alcalá de Henares abastecerán a estos concesionarios, a otros cinco puntos de suministro en Madrid y a otros dos en Guadalajara. Porque la energía excedentaria en Alcalá se compartirá entre los diferentes puntos de suministro. La plataforma de energía sostenible de Lumio permite la gestión integral de la comunidad energética virtual de Volvo Auto Elia, desde la monitorización de la producción y el consumo hasta la gestión del reparto de excedentes. Esta iniciativa se enmarca dentro del ambicioso plan de Volvo Auto Elia para reducir un 50% su huella de carbono para 2025.
Nace la primera "comunidad energética virtual" de España en Alcalá de Henares

Cerca de 300 paneles solares instalados en dos concesionarios de Volvo Auto Elia en Alcalá de Henares (Madrid) abastecerá no solo a estos puntos, sino también a otros cinco puntos de suministro en Madrid y dos en Guadalajara, donde no había posibilidad de hacer una instalación de placas solares. Es decir, la energía excedentaria generada en Alcalá de Henares se comparte entre los diferentes puntos de suministro. Así es "la primera comunidad energética virtual" de España que impulsa Lumio. La plataforma de energía sostenible de Lumio permite la gestión integral de la comunidad energética virtual de Volvo Auto Elia, desde la monitorización del consumo y la producción de energía hasta la gestión del reparto de excedentes. Esta digitalización facilita la toma de decisiones y permite a Volvo Auto Elia optimizar su consumo energético, reduciendo significativamente su impacto ambiental.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ambicioso plan de Volvo Auto Elia para reducir un 50 % su huella de carbono para 2025, con la meta final de ser climáticamente neutros en 2040. Por su parte, el objetivo de Lumio para 2024 es llevar la energía solar a 500 hogares adicionales, aumentar el número de usuarios de su plataforma a 7.000 y crear 10 nuevas comunidades energéticas virtuales. "La colaboración entre Volvo Auto Elia y Lumio para establecer la primera comunidad energética virtual en España es un ejemplo inspirador de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la transición hacia un futuro más sostenible. Con un enfoque conjunto en la reducción de la huella de carbono y la promoción de la energía renovable, estas dos empresas están liderando el camino hacia un mundo más limpio y resiliente", señalan en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).