autoconsumo

Los instaladores de Madrid impulsan el "autoconsumo solar, sin necesidad de tener tejado propio y con inversión cero"

0
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha anunciado hoy que se ha unido con la empresa Barter "para la creación de comunidades solares que sean capaces de suministrar a los ciudadanos energía 100% renovable, generada de forma local, sin necesidad de tener tejado propio (en el hogar, pyme o local) ni invertir en la instalación".
Los instaladores de Madrid impulsan el "autoconsumo solar, sin necesidad de tener tejado propio y con inversión cero"

La "alianza energética" anunciada hoy por Agremia se apoya en los instaladores para la puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos para "autoconsumo colectivo". Según ha explicado la fundadora y directora ejecutiva de Barter, Isabel Reija, “Agremia nos ayudará a ampliar nuestra red de colaboradores a la vez que aporta a sus pymes y autónomos asociados la oportunidad de ejecutar y mantener instalaciones fotovoltaicas destinadas a dar energía a sus clientes y vecinos cercanos”. Para Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, “el sector instalador es fundamental para impulsar la creación de las comunidades solares y el autoconsumo compartido en nuestro país. Por su amplia experiencia, el instalador profesional es un actor clave para facilitar el desarrollo de un sistema eléctrico más abierto y participativo”.
 
El principal objetivo de esta unión entre Barter y Agremia es convertir las comunidades solares en "una nueva opción de generación y consumo de electricidad para conseguir un mayor ahorro para el consumidor final". Ambos agentes colaborarán tanto en la tramitación como en las condiciones de instalación de este tipo de proyectos. Según Agremia, mediante este acuerdo, Barter se convierte en el músculo financiero del sector instalador, haciéndose cargo, por un lado, de la inversión para la instalación de los paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios y, por otro, de la posterior comercialización de la energía generada. Según ambas entidades, la idea es hacer posible que el consumidor final se beneficie de esta energía cuando sea producida por otro tejado cercano, en caso de no disponer de uno propio. Agremia estima que el usuario podrá ahorrar en su factura hasta un 20% de la tarifa eléctrica media residencial.

La Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia)es una organización empresarial cuyos orígenes se remontan a 1977. Agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector, en el que conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).