autoconsumo

Kronospan Burgos: siete megavatios en autoconsumo

0
El fabricante de paneles de madera ha elegido a Endesa X para que ponga en marcha dos instalaciones de producción de energía solar para autoconsumo en otras tantas de sus sedes: Salas de los Infantes y Burgos. Los proyectos van a alcanzar un total de 7,45 megavatios pico, lo que los sitúa entre los más relevantes de su sector -el de la madera- y del país. Según la instaladora, Kronospan podrá cubrir con la producción de esos autoconsumos aproximadamente un 5% de su demanda. 
Kronospan Burgos: siete megavatios en autoconsumo

Dieciocho mil paneles solares, instalados sobre una superficie de 36.000 metros cuadrados (equivalente a cinco campos de fútbol), que servirán para producir aproximadamente nueve gigavatios hora, lo que supone alrededor del cinco por ciento de la electricidad que emplea Kronospan en sus procesos de producción. Esas son las claves de las instalaciones solares para autoconsumo (7,45 megavatios, en total) que va a poner en marcha Endesa X en dos fábricas de Kronospan, la multinacional austríaca del sector maderero (Kronospan se dedica a la fabricación y distribución de paneles de madera, y cuenta con más de 40 centros de producción y 16 centros de distribución en 30 países, 2 de ellos en España).

Endesa X, que tiene previsto finalizar todo el proyecto a lo largo del segundo semestre del año, ejecutará la operación en modo "llave en mano", lo que significa que la compañía eléctrica se encargará del cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en los centros Kronospan de Burgos y Salas de los Infantes (municipio también ubicado en la provincia de Burgos). Según Endesa, "casi el 100% de la producción de estas instalaciones será autoconsumida por la maderera, lo que se traduce en una reducción del 5% en el consumo de red actual" y en una reducción de la huella de carbono de "cerca de 3.200 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar 282.000 árboles/año".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).