autoconsumo

Las estaciones de la ITV ya tienen plan nacional de autoconsumo

1
TÜV SÜD, compañía proveedora de soluciones de inspección y auditoría, ha anunciado la puesta en marcha de "un ambicioso plan a nivel nacional para impulsar el ahorro energético" en sus estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La compañía estima que las ITVs podrán generar hasta el 60% de la energía que necesitan para operar con instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo. Las ITVs beneficiarias del plan de TÜV SÜD se encuentran repartidas por todo el territorio nacional.
Las estaciones de la ITV ya tienen plan nacional de autoconsumo

TÜV SÜD, que ya ha comenzado a implantar el proyecto en varias de sus estaciones de ITV, prevé completar la instalación, de un total de 802 placas solares (con una potencia de 433,04 kilovatios pico), "antes de que comience el verano". Serán en total 22 estaciones, repartidas por Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Comunidad de Madrid y Cataluña, las beneficiarias de esta inicitiva (la compañía desarrolla esta actividad en 34 establecimientos). Además de proveer servicios de ITV, TÜV SÜD cuenta en su catálogo con "soluciones para el control de la calidad de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, así como ensayos, inspección y certificación en todas las etapas del ciclo de vida de las plantas solares".

Raúl Sanguino, director ejecutivo de TÜV SÜD en España y Portugal: “nuestro propósito es promover el uso de energías limpias que nos ayuden a reducir la huella de carbono derivada de nuestra actividad, impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Sabemos que las estaciones de ITV tienen elevados requerimientos energéticos y, por ello, son el centro de este plan para la dotación de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo”

Qué es TÜV SÜD
TÜV SÜD se define como proveedor de "soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría". En 2016, la compañía alemana anunció la mayor adquisición de su historia con la integración del Grupo Atisae, referente español en inspecciones y asistencia técnica en seguridad industrial.

La abreviatura TÜV® (Technischer Überwachungsverein) es el distintivo de las asociaciones de inspección técnica en Alemania, aunque representa a entidades distintas e independientes. Para diferenciarse, cada compañía consta de un apellido propio: SÜD (sur en su traducción al castellano) en el caso de TÜV SÜD, lo que se remonta a los orígenes de esta firma tras la fusión de los estados alemanes ubicados en el sur (Baviera, Hessen, Baden-Wüttermberg y Sajonia).

Con sede en Múnich (Alemania), TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo y opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares. Solo en España, la compañía cuenta con más de 50 años de historia, un equipo de más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITVs.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Es importante que estas empresas de servicios que funcionan en horas solares y son económicamente solventes, instalen potencia fotovoltaica para cubrir parte de su demanda energética. Al ser empresas con personal técnico muy cualificado, tienen la obligación de ser referente en aprovechamiento de los excedentes.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).