autoconsumo

La instaladora Artico pone en marcha nueve instalaciones de autoconsumo solar en el norte de España

0
El Sol sale para todos. También en el norte. Lo sabe bien la empresa Artico, que ha puesto en marcha nueve instalaciones de autoconsumo en Castilla y León, Gipuzkoa y Navarra. Lo ha hecho con el apoyo logístico de Krannich Solar España y apostando por marcas como Axitec, SMA, Kostal, y K2 Systems.
La instaladora Artico pone en marcha nueve instalaciones de autoconsumo solar en el norte de España

Durante los últimos meses, la empresa Artico ha realizado nueve instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de la mano de Krannich Solar en ciudades como Donostia, León, Valladolid o Tolosa. Con potencias que van desde los 9,24 hasta los 56,76 kWp. En total, la producción anual de todas estas instalaciones suma casi 2,5 MWh y un ahorro de más de una tonelada en emisiones de CO2 a la atmósfera. En cuanto al ahorro económico, oscila entre los 900 y los 5.000 € al año.

De entre estos sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, destacada especialmente el que se instaló en la bodega El Canto de la Alondra (D.O. Ribera del Duero), en Valladolid. Se trata de un autoconsumo con acumulación, para el que se emplearon inversores fotovoltaicos Victron Quattro y Fronius Symo, junto con la nueva familia de baterías BYD Battery-Box Premium. Esta instalación aislada produce cada año casi 26.000 kWh de energía limpia. Por lo que respecta al resto de los proyectos, Artico optó por inversores fotovoltaicos de SMA y Kostal, paneles solares del fabricante alemán Axitec y fijaciones sobre tejado de la marca K2 Systems.

“Grupo Artico es para nosotros un socio estratégico en la península”, explica Jaime González, responsable comercial de Krannich Solar España en la zona norte. “Cuentan con más de 15 años de experiencia y siempre apuestan por productos de calidad, lo que les permite destacarse por ofrecer unos altos estandartes de profesionalidad, no solo en el momento de la instalación y puesta en marcha, sino durante el periodo de mantenimiento y monitorización de las plantas”, añade. Grupo Artico ofrece una gestión integral de sus proyectos fotovoltaicos con una garantía de tres años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).