autoconsumo

Región de Murcia

La Comarca Meats se suma a la ola del autoconsumo con una instalación solar de 1.500 kilovatios

0
La empresa cárnica murciana, perteneciente a La Comarca Food Group, ha elegido a la ingeniería gallega EiDF Solar, especializada en las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de tamaño industrial, para que se haga cargo de la obra, que supondrá la instalación de hasta 2.800 paneles solares sobre las cubiertas de la nave que La Comarca Meats tiene en el municipio murciano de Lorca. EiDF estima que su cliente conseguirá cubrir hasta un 24% de su demanda de electricidad con la producción de esta instalación.
La Comarca Meats se suma a la ola del autoconsumo con una instalación solar de 1.500 kilovatios

La Comarca Meats ha contratado a EiDF Solar para que esta ingeniería gallega dimensione, diseñe y ponga en marcha una instalación solar fotovoltaica de un megavatio de potencia sobre las cubiertas del centro de trabajo que esta empresa cárnica tiene en Lorca, en la Región de Murcia. Según EiDF, la instalación solar fotovoltaica, para autoconsumo, va a constar de más de 2.800 paneles solares y será capaz de atender hasta el 24% de la demanda eléctrica de La Comarca Meats, que se dedica al despiece, procesado y almacenaje de carne. Según EiDF, la instalación, que ocupará 7.231 metros cuadrados de la cubierta de la fábrica, producirá más de 2.400.000 kilovatios hora, electricidad equivalente al consumo de más de 645 hogares, y evitará la emisión de 684 toneladas de CO2 al año (que serían las emitidas si una cantidad equivalente de electricidad fuera generada mediante la quema de combustibles fósiles). "Este ahorro es semejante -concretan desde EiDF- a la plantación de más 60.000 árboles".

La ingeniería-instaladora gallega, especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica para empresas, será la responsable de ejecutar y explotar dicha instalación. Bajo un servicio llave en mano, EiDF Solar llevará a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. La empresa, que prevé que las obras se inicien "en las próximas semanas", ha desarrollado múltiples instalaciones para compañías de la Región de Murcia, entre las que se destacan Primafrío, Urcisol, Agropor (foto) o Almendras Pliego.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).