autoconsumo

Isla Mágica se ahorrará más de 600.000 euros gracias una instalación solar para autoconsumo

0
El grupo francés Looping, propietario de Isla Mágica, y la compañía Naturgy han firmado un acuerdo para instalar un sistema de autoconsumo energético en el parque temático ubicado en Sevilla. Según la compañía energética, la instalación permitirá a Isla Mágica ahorrar 625.000 euros en su factura eléctrica durante el periodo de vida útil de la instalación y reducir en 925 toneladas sus emisiones de CO2 a la atmósfera.
Isla Mágica se ahorrará más de 600.000 euros gracias una instalación solar para autoconsumo

El sistema de autoconsumo, diseñado por Naturgy, constará de 180 placas fotovoltaicas, a ubicar sobre el tejado de El Fuerte, uno de los edificios más frecuentados del recinto. La compañía estima que la instalación permitirá al parque autogenerar más de un 15% de su demanda de energía. El acuerdo incluye, además, el mantenimiento y la gestión de un contrato de generación distribuida por parte de Naturgy, mediante el cual la compañía energética se compromete a comprar a Isla Mágica los excedentes de electricidad que produzca y no necesite consumir en los meses del año con menor actividad. Según el comunicado difundido por la empresa instaladora, Naturgy ha multiplicado por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su iniciativa Naturgy Solar, con la que ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad. "Esto supuso -informa Naturgy- multiplicar por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información".

La iniciativa Naturgy Solar está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas. La compañía asegura que sus clientes pueden ahorrarse hasta el 70% en su factura de electricidad gracias a sus instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo con baterías "o hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).