autoconsumo

Ibéricos Japasur se pone a mil con el autoconsumo para ahorrar hasta 170.000 euros en el primer año

0
Más de mil paneles solares (1.056) ha colocado la ingeniería-instaladora Greenvolt Next sobre las cubiertas de las naves que Ibéricos Japasur tiene en Higuera la Real (Badajoz). Según las estimaciones de la ingeniería, el sistema solar fotovoltaico para autoconsumo de Japasur generará aproximadamente 770 megavatios hora cada año, electricidad que autoconsumirá el elaborador extremeño de productos ibéricos y con la que conseguirá cubrir en torno al 38% de su demanda. ¿Ahorro estimado? "170.000 euros durante el primer año". [Foto].
Ibéricos Japasur se pone a mil con el autoconsumo para ahorrar hasta 170.000 euros en el primer año

Casi el cuarenta por ciento de la electricidad que extrajo de la red el año pasado Japasur (concretamente el 38) saldrá a partir de ahora de la instalación solar fotovoltaica que Greenvolt Next ha puesto en marcha sobre las naves de la empresa extremeña. La instaladora, que estima que el nuevo sistema solar producirá unos 770 MWh cada año, calcula que Ibéricos Japasur evitará así la emisión de 106 toneladas de CO2 (que son las que enviaría a la atmósfera una central térmica que quemara combustibles fósiles para producir esos 770 MWh). Greenvolt Next prevé además para la instalación de Japasur "un ahorro estimado de 170.000 euros durante el primer año, que ascenderá a casi 4 millones de euros en un periodo de 25 años". El sistema solar en cuestión consta de 1.056 paneles solares, distribuidos sobre una superficie de 2.323 metros cuadrados (m²).

Remigio Abad, director ejecutivo de Greenvolt Next España: "para Greenvolt Next es un orgullo ayudar a ser más sostenible y rentable a un sector como el de la alimentación, y en concreto al de la industria cárnica, tan estratégica para la economía y el progreso global de nuestro país"

Francisco Santana, propietario de la compañía Ibéricos Japasur: "nuestra pasión por la mejora constante, las sinergias entre campo y producción animal, nos motiva a cuidar y proteger el entorno natural en el que nos movemos con iniciativas que apuesten por el autoconsumo y las energías verdes, y esta planta solar para la que hemos confiado en Greenvolt Next es un buen ejemplo de ello"

Según su perfil corporativo, Greenvolt Next ha firmado hasta ahora "15,3 megavatios de potencia instalada, 21,4 gigavatios hora de energía producida en proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico y más de 350 clientes".

Credenciales
El Grupo Greenvolt opera en el mercado de las energías renovables a través de varias tecnologías: Greenvolt Biomass (generación de energía a partir de residuos forestales y residuos urbanos de madera, tanto en Portugal como en el Reino Unido); Greenvolt Power (promotor de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos, que opera en Europa y Estados Unidos, con una cartera de 6.700 megvatios, de los cuales 2.900 MW se encuentran "en fase avanzada de desarrollo para finales de 2023"; y, por fin, en el segmento estratégico de generación distribuida, Greenvolt opera tanto en el segmento corporativo como en el residencial. La empresa declara aquí "una cartera de más de 100 MW en proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico". El Grupo también trabaja con comunidades de energía renovable. Ahí declara "más de 40 proyectos que tendrán una capacidad instalada de unos 30 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).