autoconsumo

La empresa del sector lácteo también apuesta por el biometano

Grupo Lence pondrá en marcha una instalación de autoconsumo de casi 1 MW

0
La instalación de la planta fotovoltaica para autoconsumo en las oficinas centrales del Grupo Lence en Lugo, ubicadas en el polígono de O Ceao contará con una potencia de 952 kilovatios (kW) y supondrá un ahorro energético del 22,5%. Está prevista que la instalación se ponga en marcha en a lo largo de este año. Norvento Enerxía también acompañará a Lence en el proyecto LuGaz, que tiene como objetivo escalar una tecnología nueva de producción y upgrading de biogás para la obtención de biometano apto para inyección en red de gas.
Grupo Lence pondrá en marcha una instalación de autoconsumo de casi 1 MW

Norvento Enerxía, empresa generadora de energía renovable, tecnología asociada a productos y soluciones energéticas avanzadas, colaborará con la empresa del sector lácteo gallego Lence del Grupo Leche Río, con la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en las oficinas centrales del Grupo Lence en Lugo, ubicadas en el polígono de O Ceao. Se trata de una instalación con una potencia de 952 kilovatios (kW), lo que implicará para la compañía lechera, un ahorro energético del 22,5%. Está prevista que la instalación se ponga en marcha en a lo largo de este año.

Además, Norvento Enerxía acompañará a Lence en el proyecto LuGaz, que tiene como objetivo escalar una tecnología nueva de producción y upgrading de biogás para la obtención de biometano apto para inyección en red de gas, y a su vez valorizar el digerido para la obtención de un producto fertilizante y el reúso de agua a partir de residuos agroindustriales de Lugo y alrededores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).