autoconsumo

Fotovoltaica y minieólica, la apuesta de Bornay

0
La posibilidad de disponer de una instalación de energías renovables es una opción excelente para los particulares que disponen de espacio en cubierta o terraza para instalar placas solares. Por su parte, las empresas, en función de la ubicación de las mismas pueden instalar paneles solares o, incluso, aerogeneradores de pequeña potencia para combinar ambas fuentes de energía: la fotovoltaica y la minieólica. Se puede llegar a reducir al 100% el consumo de red eléctrica en algunos casos.
Fotovoltaica y minieólica, la apuesta de Bornay

Con la actual escalada de los precios de la energía, particulares y empresas se plantean la posibilidad de disponer de una instalación de energías renovables. Por esto, Bornay destaca los aspectos importantes a tener en cuenta. Para los particulares que disponen de espacio en cubierta o terraza para instalar placas solares, es una opción excelente para reducir mucho el precio de la energía. En ese caso, interesa el autoconsumo directo si se consume durante el día o el autoconsumo con baterías si el consumo es más alto durante la noche. Los particulares con una parcela, pueden, además, combinar la fotovoltaica con la minieólica. De esta manera disponen de toda la energía que consume su vivienda. Por su parte, las empresas, en función de la ubicación de las mismas pueden instalar paneles solares o, incluso, aerogeneradores de pequeña potencia para combinar ambas fuentes de energía: la fotovoltaica y la minieólica. Los ahorros que se están produciendo -informa Bornay- son muy importantes, en algunos casos, incluso, se llega a reducir al 100% el consumo de red eléctrica, siempre que se disponga del lugar adecuado para realizar la instalación de renovables.

Debido al gran auge de las energías renovables, "hay muchos actores que han entrado a formar parte de este sector". En este sentido, Bornay, aconseja la selección de un instalador especializado para tener las garantías idóneas sobre una instalación eléctrica. La figura del instalador es importante por las siguientes razones: por la seguridad en la instalación de componentes eléctricos y electrónicos; por la capacidad de los instaladores para realizar los dimensionados de forma adaptada a las necesidades energéticas de la misma; y por la capacidad para elegir los productos recomendables para el tipo de instalación.

Sobre Bornay
Bornay fue fundada en 1970 en Castalla, Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables. Todas sus instalaciones son autosuficientes y bioclimáticas. Además, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, Ilumina Sonrisas, ayuda a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a lugares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).