autoconsumo

Ezzing lanza una plataforma que conecta instaladores, promotores, distribuidores y bancos

0
Ezzing ZWAT es un “ecosistema digital conformado por los mejores instaladores fotovoltaicos del país. La nueva solución es totalmente gratuita para estos profesionales y ofrece un formato marketplace que acerca a todos los actores implicados en el proceso de instalación de paneles solares”. Así explica Ezzing el lanzamiento de su plataforma, que nace con el objetivo de conectar a instaladores, distribuidores, promotores y entidades de financiación en un mismo espacio para agilizar los trámites y la ejecución de nuevos proyectos fotovoltaicos.
Ezzing lanza una plataforma que conecta instaladores, promotores, distribuidores y bancos

“Desde Ezzing siempre hemos sido pioneros en el lanzamiento de soluciones tecnológicas, para impulsar el sector fotovoltaico y potenciar su madurez y globalización, haciendo fácil el acceso a soluciones de autoconsumo a particulares y empresas. Con la creación de Ezzing ZWAT damos un paso definitivo en ese camino, creando un ecosistema propio y digitalizando nuestro modo de entender las relaciones profesionales, que permite a todas las empresas del sector colaborar de forma más sana y eficiente. Estamos convencidos de que esto puede suponer el despegue definitivo del sector fotovoltaico en España, convirtiendo al país en la referencia de autoconsumo en Europa”, explica Alberto Cortés, cofundador y CEO de Ezzing.

“La nueva plataforma crea un entorno de trabajo que ayuda a los instaladores fotovoltaicos en su día a día, dándole protagonismo y luz a aquellos que realmente hacen bien su trabajo. Hemos desarrollado una solución donde pueden tener acceso, entre otros servicios, a los proyectos que venden otras empresas, sin competiciones absurdas en precio, ni procesos ineficientes que sólo les generan costes extra. Por su parte, las empresas comercializadoras y otros promotores del sector tienen acceso a un marketplace de instaladores altamente cualificados, los ‘Ezzing ZWAT’, que pueden implementar sus proyectos de forma rápida, garantizando la mejor calidad y la satisfacción de cliente”, señala Víctor Sancho, COO y cofundador de Ezzing.

Un servicio gratuito diseñado para ayudar a los instaladores
Los instaladores encontrarán en la nueva plataforma de Ezzing un conjunto de herramientas gratuitas diseñadas para facilitar su trabajo diario. Podrán diseñar y dimensionar instalaciones de forma digital para una mayor rapidez, crear presupuestos instantáneos cuando visiten a un cliente y generar propuestas comerciales listas para compartir en pocos pasos. Además, al registrarse tendrán acceso a los distintos proyectos publicados por los desarrolladores, que podrán filtrar y seleccionar aquellos que quieran instalar en su zona. En el mismo espacio encontrarán toda la documentación técnica necesaria, incluidos los estudios de viabilidad, y también podrán encargar materiales al mejor precio, ofrecer financiación adaptada a las necesidades del cliente y monitorizar sus instalaciones.

“Los instaladores son los principales actores de la cadena de valor fotovoltaica, pero se encuentran con muchas dificultades en su trabajo. Sufren en su circulante por la forma en la que se compran los materiales y por los modos de pago de sus servicios. Además, tienen que vender gestionando tanto su financiación como la de sus clientes, y tienen a cargo el personal que ofrecen para ejecutar las instalaciones que otros venden con innecesarias luchas de precio. Formar parte de Ezzing ZWAT cambiará este escenario, facilitando todos los trámites, eliminando los concursos y proporcionando herramientas complementarias para potenciar las ventas”, describe Alberto Cortés.  

Garantía de calidad y eficiencia para los desarrolladores
Por su parte, las comercializadoras de proyectos fotovoltaicos encontrarán en ZWAT una garantía de calidad y eficiencia para sus instalaciones. Podrán acceder a una plataforma que cubre todas las necesidades derivadas de la instalación, incluyendo la gestión de la documentación técnica y la de los permisos, la compra de materiales y la coordinación, ejecución final y conexión del proyecto.

“Las comercializadoras registradas en nuestra plataforma ganan acceso a los Ezzing ZWAT, una selección de instaladores profesionales altamente cualificados que se reevalúan permanentemente con cada proyecto realizado. También se resuelve la cadena de suministro, donde garantizamos que el partner distribuidor elegido ofrece los mejores precios y la disponibilidad de materiales, permitiendo centrar los esfuerzos en la venta y no en la logística y la gestión”, apunta Víctor Sancho, COO de Ezzing.

Los procesos se agilizan y automatizan gracias a la conexión del nuevo marketplace con la plataforma de venta de EzzingSolar o con otros CRM vía API. Las instalaciones se publican con un precio en formato EC o EPC donde, gracias al proceso definido, se garantiza la calidad de la ejecución, y en todo momento es posible conocer el estado del proyecto y monitorizar su avance.

Objetivo: liderar el cambio y seguir creciendo
El nuevo servicio de Ezzing nace para complementar y potenciar sus actuales funciones. Hasta el momento, la compañía ha facilitado la entrada al mercado fotovoltaico a empresas de distintos sectores, creando plataformas de comercialización de instalaciones solares para clientes como Iberdrola, Plenitude, Repsol y Telefónica, entre otras. Las soluciones de Ezzing permiten realizar el estudio de viabilidad, presupuestar la instalación, firmar contratos y ejecutar la instalación. El nuevo servicio ZWAT se integra en esta última fase del proceso para mejorar y agilizar el servicio mediante herramientas diseñadas para dar servicio a los instaladores y los desarrolladores.

Ezzing presentará públicamente el proyecto ZWAT y su nueva plataforma en Genera, que se celebra en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero (Pabellón 8, Stand 8F06). Los profesionales interesados en conocer más acerca de las ventajas de la nueva plataforma pueden reservar una cita con los representantes de Ezzing.
 
Ezzing es una Energytech 100% española que tiene como objetivo hacer del autoconsumo una opción global y real en todo el planeta. Fundada en 2014 por los emprendedores Alberto Cortés y Víctor Sancho, la compañía es pionera en el desarrollo de soluciones digitales para la optimización de la totalidad de la cadena de valor del sector fotovoltaico y de la energía solar en al ámbito de la generación distribuida. Hasta la fecha, Ezzing ha permitido la generación de más de un millón de proyectos fotovoltaicos en el mundo, generando 9 nuevos proyectos cada minuto a través de los más de 28.000 usuarios de su plataforma online. Hoy en día cuenta con más de 80 trabajadores distribuidos entre España, Italia, México y Brasil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).