autoconsumo

Engie instala un proyecto fotovoltaico en la planta de Danone en Valencia por 2 millones de euros

1
Un total de 5.680 placas fotovoltaicas suministrarán energía verde a la planta con una potencia que alcanza los 3,4 megavatios pico (MWp). El proyecto en la planta permitirá a Danone generar aproximadamente el 20% de la energía que consume al año y también reducir anualmente la emisión de más de 735 toneladas de CO2 (el equivalente al que absorberían 49.000 árboles plantados en un año).
Engie instala un proyecto fotovoltaico en la planta de Danone en Valencia por 2 millones de euros

Engie ha realizado la ingeniería, instalación y puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en España para la planta de Danone en Aldaya (Valencia). Se trata la instalación solar más grande y con mayor potencia de la compañía en Europa y cuya inversión para el grupo alimentario ha ascendido a dos millones de euros, como ha informado la energética a Europa Press.

En concreto, mediante esta instalación, un total de 5.680 placas fotovoltaicas suministrarán energía verde a la planta con una potencia que alcanza los 3,4 megavatios pico (MWp). El proyecto en la planta permitirá a Danone generar aproximadamente el 20% de la energía que consume al año y reducir anualmente la emisión de más de 735 toneladas de CO2, el equivalente al que absorberían 49.000 árboles plantados en un año.

El grupo capital francés Engie indicó que este acuerdo con Danone forma parte de su estrategia de acompañar a sus clientes en sus viajes hacia la descarbonización mediante el diseño de soluciones ad-hoc. 

La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, ha señalado que este proyecto "va a permitir a Danone consumir una energía más limpia y reducir sus costes y se convertirá sin duda en una referencia en el sector industrial". "Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes con el desarrollo de alternativas energéticas sostenibles y renovables que contribuyan de manera decisiva a sus planes de descarbonización", ha confirmado.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Esta potencia instalada en el sector industrial es muy importante, hay que seguir animando a empresas a instalar autoconsumo, desviando sus consumos más significativos a horas solares.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).