La nueva campaña Formidable que ha lanzado Endesa pretende -aseguran desde la compañía- que los clientes se beneficien de mayores ahorros en forma de descuentos directos en factura "por unir luz y gas con servicios". Dos serían las claves del nuevo producto: (1) en función del número de paneles solares instalados, "el cliente disfrutará de un volumen de kilovatios hora al año a consumir a cero euros durante tres años"; y (2) el cliente disfrutará de un descuento del 40% en el término de energía desde que contrate la solución hasta la legalización de la instalación de autoconsumo. "Antes de tener la instalación activa, desde la firma del contrato, el cliente -explica la compañía- se puede beneficiar de un descuento del 40% en el consumo de electricidad, permitiéndole ello ahorrar como si ya tuviera los paneles instalados".
A continuación, y una vez esté la instalación legalizada con los paneles solares instalados y activado el autoconsumo por la empresa distribuidora, "el cliente -continúa Endesa- ya se puede beneficiar de la Tarifa Solar Simply Cero y, en función del número de paneles solares instalados, disfrutará de un volumen de kilovatios hora al año a consumir de la red a cero euros durante tres años" (Endesa asegura que este volumen lo calcula, "siempre al alza", según las estimaciones de su consumo.
Una vez expiren los tres años de la promoción, el equipo comercial de Endesa se compromete a asesorar a los clientes "para cambiar a la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades de consumo, como puede ser la actual Solar Simply con batería virtual, que es la solución solar de Endesa para quien ya tiene sus placas solares instaladas y funcionando".
Endesa lanzó la campaña global Formidable a principios de febrero. Esta es la que denomina la "segunda oleada". La compañía asegura que, "cuantos más productos y servicios se contraten, mayores son los ahorros en factura".