autoconsumo

El rey del limón autoconsumirá el 100% de la electricidad solar que produzcan los 1.420 kilovatios pico de su multicubierta fotovoltaica

0
La empresa líder en procesado de limón Miguel Parra e Hijos, más conocida como Lemon King, ya cuenta sobre sus cubiertas con la que pasa por ser una de las mayores instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo de la Región de Murcia. La obra, que ha llevado a cabo la también murciana Konery, cuenta con 3.190 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 445 vatios pico resistentes a la corrosión y a la degradación por potencial indudcido (PID-Free). [Amplía la foto].
El rey del limón autoconsumirá el 100% de la electricidad solar que produzcan los 1.420 kilovatios pico de su multicubierta fotovoltaica

Konery ha dimensionado la instalación en función de las necesidades energéticas de su cliente, que va a aprovechar el 100% de la energía que genere su cubierta. La instalación, que va a ser así "sin vertido a la red eléctrica", viene a sumarse a la puesta en marcha hace ya diez años por la empresa limonera (en aquel caso fueron 110 los kilovatios pico instalados para venta de electricidad a red). La obra ahora ejecutada -explica Trino Parra, director general de la empresa- se suma así "a la apuesta que desde hace años está realizando la compañía por la agricultura ecológica y la biodiversidad en cada una de nuestras fincas”.

Y si Lemon King está de estreno, también lo está (casi) la ingeniería-instaladora Konery, que acaba de inaugurar su nueva sede, que fue en realidad estrenada en enero pero que el pasado viernes fue visitada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que aprovechó la visita para recordar que la estrategia Next Carm de la Región de Murcia para acceder a los fondos europeos Next Generation incluye 99 proyectos por valor de 2.942 millones de euros para el fomento del modelo energético de bajas emisiones. La nueva sede se encuentra en El Ranero, al norte de la ciudad de Murcia, y ha sido diseñada por el estudio Santa-Cruz Arquitectura.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).