autoconsumo

La instalación es de Cubierta Solar

El proyecto de autoconsumo de Inden Pharma, Premio Alfil 2022

0
La Asociación Empresarial Terciario Avanzado, patronal de los profesionales de los Servicios Estratégicos, la Consultoría y las Nuevas Tecnologías, convoca desde hace años los Premios Alfil, que reconocen "el esfuerzo innovador de Instituciones y Empresas que han destacado por sus inquietudes y actividades empresariales y que muestran la clara voluntad de estar a la vanguardia del progreso y de incluir servicios de alto valor añadido en sus procesos de negocio". Pues bien, Inden Pharma ha resultado galardonada en esta edición por su apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico.
El proyecto de autoconsumo de Inden Pharma, Premio Alfil 2022

Inden Pharma, empresa ubicada en Ibi (Alicante) que se dedica a la fabricación de envases para la industria farmacéutica y que tiene presencia a nivel internacional, ha recibido el Premio Alfil 2022 de la Asociación Empresarial Terciario Avanzado, por su proyecto “Autoconsumo y ahorro energético, huella de carbono”, proyecto (foto) desarrollado por la empresa así mismo alicantina Cubierta Solar. Recibió anoche el premio, en una gala celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA), Juan Guillem, gerente de Inden Pharma. La instalación fotovoltaica para autoconsumo que Cubierta Solar ejecutó sobre las cubiertas de la fábrica de Ibi cuenta con más de 2.500 paneles solares y tiene una potencia de 1,7 megavatios pico. La instalación fotovoltaica de Inden Pharma -informa Cubierta Solar- permitirá a la empresa de Ibi dejar de emitir al año más de 1.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).