autoconsumo

El pabellón Quijote Arena instalará autoconsumo en su cubierta

0
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para instalar 34 kilovatios de autoconsumo en la cubierta del pabellón Quijote Arena. Serán 104 módulos que generarán más de 36.000 kilovatios hora y evitarán la emisión de más de 12.000 toneladas de CO2. El Mercado Municipal y el Museo López Villaseñor también instalarán paneles fotovoltaicos. Este proyecto está acogido a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
El pabellón Quijote Arena instalará autoconsumo en su cubierta

El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real contará con una instalación de autoconsumo de 34,32 kilovatios de potencia sobre su cubierta. La instalación estará integrada por 104 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino del fabricante Atersa y contará con un inversor ABB TRIO 27.6 TL. Los paneles se dispondrán sobre cubierta inclinada existente tipo sandwich, sobre estructura auxiliar de aluminio con inclinación de 15º y azimut 0º. Según el consistorio, la cubierta solar del Quijote Arena será capaz de generar 36.585 kilovatios hora al año y evitará la emisión de 12.805 toneladas de CO2. La instalación, que está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y permitirá un ahorro del consumo del 25%, no contará con inyección a la red ni venta de excedentes de energía.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro del proyecto respaldado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), también instalará paneles fotovoltaicos en el Mercado Municipal (15% ahorro) y en el Museo López Villaseñor (7% de ahorro), ambos edificios de propiedad municipal. Además, desde el consistorio adelantan que están trabajando en proyectos similares con el IDAE para la sustitución de los sistemas de climatización también del Quijote Arena, del Mercado Municipal, del Museo López Villaseñor, de la Comisaría de la Policía Local y del Teatro Quijano.

Tags: Ahorro , Europe , CO2 , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).