autoconsumo

El municipio valenciano Montserrat contará con una comunidad energética local

0
El Ayuntamiento de Montserrat presentará el próximo viernes 13 de mayo la comunidad energética local Montserrat en un taller informativo en la Casa de Cultura de Montserrat a las 19:00 horas. Sapiens Energía suma una nueva comunidad energética en Montserrat, en Valencia, y consigue así ya 20 proyectos de este tipo con los que está apostando por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático en los dos últimos años en la Comunitat Valenciana y en el resto de España. El municipio contará también con una planta agro-fotovoltaica de la cual podrá participar también esta primera comunidad energética local.
El municipio valenciano Montserrat contará con una comunidad energética local

Sapiens Energía suma una nueva comunidad energética en Montserrat, en Valencia, y consigue así ya 20 proyectos de este tipo con los que está apostando por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático en los dos últimos años en la Comunitat Valenciana y en el resto de España. El Ayuntamiento de Montserrat presentará el próximo viernes 13 de mayo la comunidad energética local Montserrat en un taller informativo en la Casa de Cultura de Montserrat a las 19:00 horas. En esta jornada los y las técnicos explicarán los beneficios que aporta una comunidad energética local tanto para las personas que decidan sumarse al proyecto como para el medio ambiente, ya que se trata de una iniciativa que impulsa el consumo de energías renovables kilómetro cero. En la presentación intervendrán representantes del ayuntamiento de Montserrat, de la Comunidad Energética Sapiens Energía y la empresa instaladora Obremo.

La fórmula de comunidad energética -informa Sapiens Energía- potencia la economía local, el uso de las energías renovables y kilómetro cero, es decir, evita pérdidas energéticas en el trayecto de transporte. Gracias al consumo compartido la ciudadanía tiene un rol activo e independiente para producir, autoconsumir y almacenar su propia energía, con la consiguiente reducción de costes y ahorro en la factura de la luz.

El alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas i Garcia: "este proyecto es beneficioso desde el punto de vista económico para todos los agentes implicados pero, sobre todo, beneficioso para el medio ambiente y la salud de nuestro planeta. Nos sentimos orgullosos de saber que nuestro pueblo está contribuyendo activamente en la lucha contra el cambio climático y la pobreza energética"

Juan Sacri, Presidente de Sapiens Energía: "el proyecto se traduce en ahorro de costes: con carácter general, las personas y empresas asociadas a esta comunidad energética se beneficiarán de rebajas de entre el 30 y el 50% en la factura de la luz"

Planta agro-fotovoltaica
Tras esta primera toma de contacto con el autoconsumo y las energías renovables el Ayuntamiento de Montserrat también tiene prevista la construcción de otro ambicioso proyecto: instalar una planta agro-fotovoltaica de la cual podrá participar también esta primera comunidad energética local. Esta instalación combina los cultivos agrícolas con paneles solares en altura, ubicados sobre las plantaciones y está promovida por la empresa valenciana Transición Energética Solar. Con la fórmula agrovoltaica se mejora la eficiencia en el uso de terrenos mientras genera energía suficiente para abastecer las necesidades de los agricultores y de otros usuarios (cerca de 500) ubicados en un radio de 50 kilómetros de la planta productora. De esta manera se une la tecnología energética más avanzada, sostenible y económica con la agricultura tradicional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).