autoconsumo

El fabricante de pienso para animales Grainto se sube a la ola del autoconsumo

0
La empresa toledana dejará de emitir, anualmente, 14,34 toneladas de gases de efecto invernadero gracias a la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de la que se ha dotado. La instalación en cuestión, cuya vida útil estimada ronda los 25 años, ha sido dispuesta sobre suelo, ocupa una superficie de 5.625 metros cuadrados y está compuesta por 918 paneles. Tiene una potencia de 367 kilovatios pico.
El fabricante de pienso para animales Grainto se sube a la ola del autoconsumo

La instalación, ejecutada por Naturgy, ha sido entregada llave en mano a su cliente, Grainto, empresa especializada en la producción de harinas para la elaboración de alimentos y piensos para animales. Naturgy estima que el autoconsumo solar fotovoltaico de Grainto producirá más del 21,62% de la demanda de su cliente, que además dejará de emitir "unas 358,5 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de la instalación". La instalación, que ha sido dispuesta sobre el suelo, está compuesta por 918 placas (367 kilovatios pico), ocupa una superficie de 5.625 metros cuadrados y verterá sus excedentes a la red. Naturgy enmarca este contrato "en la nueva política comercial de la compañía, que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios".

Tags: Fotovoltaica , Solar , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).