autoconsumo

Las solicitudes y ejecución de la inversión se podrán realizar durante 2021

El Ente Vasco de la Energía amplía el plazo de solicitud de subvenciones para instalaciones de biomasa, geotermia y autoconsumo

0
Pero no solo, porque también amplía los plazos para la solicitud de ayudas para eficiencia energética. El EVE, organismo dependiente del gobierno vasco, ha anunciado hoy efectivamente que ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes (y el de la ejecución de las inversiones) en varias de las líneas de subvenciones públicas que se han puesto en marcha este año "para la implantación de medidas de mejora energética". Las ayudas afectadas verán alargados sus plazos (que no su dotación) hasta 2021.
El Ente Vasco de la Energía amplía el plazo de solicitud de subvenciones para instalaciones de biomasa, geotermia y autoconsumo

El Ejecutivo vasco ha tomado esa medida "ante las dificultades creadas con motivo de la pandemia". Así, las instalaciones de energías renovables y proyectos de eficiencia energética susceptibles de acogerse a los programas de ayudas que ha implementado el Ente Vasco de la Energía (EVE) tendrán más tiempo para solicitar esas ayudas. Según el comunicado que acaba de publicar el Ente, la administración vasca ha procedido a la modificación de los plazos previstos en algunas líneas de subvención "con el objetivo de facilitar su ejecución y evitar de este modo comprometer la viabilidad de proyectos de importancia para el ahorro energético y las energías renovables que suponen un indudable avance en la Transición Energética". Esta modificación de plazos no supone en ningún caso un aumento de las dotaciones presupuestarias de los mismos.

Concretamente, las ayudas que verán modificados sus plazos -informa el EVE- son las que están dirigidas al sector terciario y a las administraciones públicas; al de apoyo a las renovables como la biomasa, la geotermia y la producción eléctrica para autoconsumo, así como las ayudas a inversiones en movilidad eficiente. Esta ampliación de plazos es aplicable tanto a los proyectos nuevos que se presenten a la correspondiente línea de subvención como a los que ya hayan recibido resolución de concesión de la ayuda.

Qué es el EVE
El Gobierno Vasco creó en 1982 el Ente vasco de la Energía (EVE). Desde entonces, el Ente Vasco de la Energía ha sido la agencia energética encargada de desarrollar proyectos e iniciativas en línea con las políticas definidas desde el Gobierno. Según el Gobierno Vasco, la misión del EVE es (1) proponer las Estrategias Energéticas de Euskadi, bajo los criterios de garantía de suministro, competitividad en costes, sostenibilidad y desarrollo tecnológico; y (2) participar activamente en su desarrollo y contribuir a la consecución de los objetivos definidos en las mismas. Para ello, da servicio al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, desarrolla actuaciones en materia de energía y recursos geológico-mineros y participa en proyectos, implicando a las empresas y a las instituciones. Además difunde en la sociedad los valores y mensajes que guían sus estrategias.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).