autoconsumo

El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Cox Energy impulsan la primera comunidad energética municipal de Extremadura

0
El consistorio cacereño de Jaraíz de la Vera ha adjudicado por concurso público la capacidad total del proyecto fotovoltaico, que ascenderá a cinco megavatios, a la comercializadora de electricidad especializada en autoconsumo Cox Energy, que se encargará de la instalación de los paneles solares, así como de su mantenimiento y operación, para poner en marcha la primera comunidad energética municipal de la comunidad extremeña a finales de este año.    
 El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Cox Energy impulsan la primera comunidad energética municipal de Extremadura
Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraiz de la Vera y Fabián Pérez, director general de Cox Energy.

La iniciativa del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, liderada por su alcalde, Luis Miguel Núñez, no solo permitirá que los vecinos de la localidad se beneficien de una significativa reducción en la factura de la luz con energía cien por cien renovable, sino que la futura comunidad energética también alimentará con energía libre de emisiones a los edificios municipales y a la iluminación pública.

Con este proyecto, la localidad de Jaraíz de la Vera alcanzará uno de los mayores niveles de innovación tecnológica entre las poblaciones de Extremadura, tanto en el ámbito de ahorro energético como por su contribución a la reducción de emisiones.

Credenciales de Cox Energy
Cox Energy es una comercializadora de electricidad renovable que ya ha superado los 15 MW de potencia en instalaciones de autoconsumo, y que centra su actividad en el área institucional (Administraciones Públicas) e industrial (alimentación, distribución, sector hospitalario, logística y manufacturas) así como en el segmento minorista.

Esta iniciativa municipal refuerza la apuesta de la compañía por las comunidades energéticas y las baterías virtuales, una fórmula que permite utilizar los kilovatios excedentarios generados para conseguir ahorros extra. Esta combinación, junto con el autoconsumo compartido, desbloquea toda la energía solar producida.

Además de en Extremadura, Cox Energy también impulsa comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como son Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones a lo largo de este año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).