autoconsumo

El ayuntamiento de Herce elige autoconsumo, y a Ecotelia y Solarwatt para instalarlo

0
El ayuntamiento de Herce (La Rioja) ha decidido instalar placas solares fotovoltaicas de la mano de Ecotelia y Solarwatt y proporcionar energía limpia a una decena de instalaciones municipales. Este proyecto supone alrededor de un 30% de la demanda energética que consume el consistorio, con lo que ahorrará unos 4.200 euros anuales.
El ayuntamiento de Herce elige autoconsumo, y a Ecotelia y Solarwatt para instalarlo

Este sistema de autoconsumo fotovoltaico consiste en una planta de 30kWh, aportada por paneles Solarwatt Pure de 450 Wp, que se instalará en el polideportivo municipal y proporcionará energía al colegio de esta localidad de 384 habitantes, las piscinas, el centro médico y las oficinas municipales, entre otros.  El proyecto lo realizará Ecotelia, empresa de ingeniería de diseño y construcción de instalaciones de energías renovables, integrada en el grupo Sorigué.

“Damos las gracias al ayuntamiento de Herce por confiar en esta iniciativa y por apostar por el autoconsumo fotovoltaico, que traerá al municipio un gran ahorro energético al final del año. Desde Ecotelia hemos financiado el proyecto y será el mismo ayuntamiento el que nos pague una cómoda cuota durante 12 años”, dice Jorge García Domínguez, socio administrador de Ecotelia.
 
“Como fabricante europeo de paneles, baterías y sistemas de gestión fotovoltaicos, nos alegra que cada vez haya más entidades municipales que se animen a tomar esta iniciativa”, afirma Ernesto Macías, director general de Solarwatt España. Esta compañía es líder del mercado europeo de módulos solares de vidrio y uno de los principales proveedores de sistemas de almacenamiento de electricidad. 



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).