autoconsumo

El ayuntamiento de Herce elige autoconsumo, y a Ecotelia y Solarwatt para instalarlo

0
El ayuntamiento de Herce (La Rioja) ha decidido instalar placas solares fotovoltaicas de la mano de Ecotelia y Solarwatt y proporcionar energía limpia a una decena de instalaciones municipales. Este proyecto supone alrededor de un 30% de la demanda energética que consume el consistorio, con lo que ahorrará unos 4.200 euros anuales.
El ayuntamiento de Herce elige autoconsumo, y a Ecotelia y Solarwatt para instalarlo

Este sistema de autoconsumo fotovoltaico consiste en una planta de 30kWh, aportada por paneles Solarwatt Pure de 450 Wp, que se instalará en el polideportivo municipal y proporcionará energía al colegio de esta localidad de 384 habitantes, las piscinas, el centro médico y las oficinas municipales, entre otros.  El proyecto lo realizará Ecotelia, empresa de ingeniería de diseño y construcción de instalaciones de energías renovables, integrada en el grupo Sorigué.

“Damos las gracias al ayuntamiento de Herce por confiar en esta iniciativa y por apostar por el autoconsumo fotovoltaico, que traerá al municipio un gran ahorro energético al final del año. Desde Ecotelia hemos financiado el proyecto y será el mismo ayuntamiento el que nos pague una cómoda cuota durante 12 años”, dice Jorge García Domínguez, socio administrador de Ecotelia.
 
“Como fabricante europeo de paneles, baterías y sistemas de gestión fotovoltaicos, nos alegra que cada vez haya más entidades municipales que se animen a tomar esta iniciativa”, afirma Ernesto Macías, director general de Solarwatt España. Esta compañía es líder del mercado europeo de módulos solares de vidrio y uno de los principales proveedores de sistemas de almacenamiento de electricidad. 



Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).