autoconsumo

EiDF instala 1 MW de energía solar en diez centros del Grupo Cuevas

0
La compañía distribución alimentaria acometió la incorporación de energía fotovoltaica en sus servicios centrales en la Ciudad del Transporte, en San Cibrao das Viñas y en los centros de Cash Cuevas Tomiño, Plenus Quiroga, Cash Cuevas San Cibrao. Se incorporarán en las próximas fecha cuatro centros más. Para todas las instalaciones Grupo Cuevas ha confiado en EiDF Solar, empresa especializada en instalaciones de autoconsumo para pymes e industrias. La potencia renovable instalada en sus centros asciende a más de 1 MW.
EiDF instala 1 MW de energía solar en diez centros del Grupo Cuevas

Grupo Cuevas, la empresa ourensana dedicada fundamentalmente a la distribución alimentaria, se ha sumado al autoconsumo energético con la instalación de paneles solares en diez de sus puntos de venta y también de sus plataformas logísticas y puntos de producción para reducir su consumo energético y huella de carbono mediante el uso de una fuente renovable, limpia y no contaminante, como es la energía solar fotovoltaica. La compañía trabaja de la mano de EiDF Solar que se ocupa de forma integral de cada una de las instalaciones ejecutadas. Hasta el momento se han puesto en marcha cinco de las plantas de autoconsumo contratadas. La primera instalación, de 100 kilovatios (kW) de potencia y 250 módulos, se ejecutó entre finales de 2019-2020 en el nuevo centro logístico de la compañía en el polígono de San Cibrao das Viñas en Ourense. Tras esta obra, se realizó la colocación de paneles solares en las cubiertas de varias de sus tiendas: Cash Cuevas Tomiño, Plenus Quiroga y Cash Cuevas San Cibrao, informa EiDF en un comunicado. Esta misma estrategia, se sigue en la planta de autoconsumo ubicada en la sede central de Cuevas y Cía-Marron Glacé, situada en San Cibrao das Viñas, con una potencia de 118,8 kW.

A los centros ya ejecutados, se suman los contratos formalizados para la inminente construcción de cuatro instalaciones más: Cuevas Cash Ponferrada (118,8 kW), Cuevas Cash Monforte (118,8 KW), Cuevas Cash Benavente (118,8 kW) y Cuevas Cash León (118,8 kW). Además, también se realizará una planta de autoconsumo para el concesionario del grupo, Tomóvil Cuevas, con una potencia de 118,8 kWp. La potencia renovable instalada en los diez centros mencionados asciende a 1.021 kW. No obstante, la compañía tiene previsto seguir avanzando en su estrategia de sostenibilidad, de la mano de EiDF, con el fin de implantar nuevas instalaciones de autoconsumo energético.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas: "la apuesta por un crecimiento sostenible ha sido siempre una seña de identidad, desde nuestros inicios, y por ello promovemos una actividad socialmente responsable, respetuosa con el medio en el que desarrolla su actividad y cercana a las personas de los territorios en los que estamos presentes"

El director comercial de EiDF, David Pintos: "la alianza con Grupo Cuevas es estratégica para nuestra compañía, ya que nos permite ir ampliando el número de obras en las provincias en las que está presente Grupo Cuevas con el fin de añadir nueva potencia renovable para que el cliente reduzca su gasto energético y logre mejorar su sostenibilidad ambiental"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).