autoconsumo

EiDF bate todas sus marcas de ventas en instalaciones de autoconsumo

0
La empresa gallega, una de las pioneras del autoconsumo solar fotovoltaico en España (sus primeras instalaciones datan de principios de la década pasada), acaba de anunciar que ha registrado en este mes de septiembre su "máximo cierre de ventas mensual desde sus inicios". ¿Los números? 67 instalaciones, por valor de 10 millones de euros, equivalentes a 16,3 megavatios de potencia. Todo ello, en los 30 días del mes de septiembre, el mejor mes de toda su historia.
EiDF bate todas sus marcas de ventas en instalaciones de autoconsumo

El 24 % de las obras se concentra en Galicia; el 19,7% en Castilla y León; y el dieciocho, en Aragón. EiDF destaca también el volumen de obras firmadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con tres y cuatro megavatios formalizados, respectivamente. En esta última comunidad, la valenciana, la empresa gallega destaca singularmente "el acuerdo establecido con una compañía del sector de cerámica para construir varias instalaciones en la región que suman 3,6 megavatios". Según la ingeniería-instaladora, "la actual situación del mercado energético, marcada por la constante subida en los precios de la luz, ha favorecido el impulso del sector de autoconsumo". Las empresas -explican desde EiDF- están optando por la energía solar fotovoltaica como "medida de ahorro energético en su actividad productiva y para combatir la escalada de precios y no ver dañada su competitividad".

No es ese sin embargo el único motivo que está animando al sector, según la empresa gallega: "otro de los factores que explican el auge del autoconsumo actual es la mayor concienciación por parte del sector empresarial en torno a la sostenibilidad".

Según el balace semestral que acaba de hacer público, EiDF ha incrementado su facturación en el área de autoconsumo "en un 110% en el primer semestre con respecto al año anterior, consiguiendo formalizar obras por un volumen de 35 MW (158 contratos) por un valor de 18 millones de euros". A fecha de 30 de septiembre, la firma gallega declara pedidos por valor de "42 MW, pendientes de ejecución, por un importe de 27 millones de euros, si bien una parte de dichos trabajos se desarrollarán en 2022".

EiDF recuerda por otro lado que su actividad es "de índole estacional, concentrándose mayoritariamente en el segundo semestre del año", por lo que prevé, habida cuenta de los registros de este primer semestre, "un incremento del 200% de la facturación al cierre del presente ejercicio, con respecto al ejercicio anterior, lo cual significa un volumen de ingresos de, aproximadamente, 40 millones de euros".

Sobre EiDF Solar
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. Según reza su perfil corporativo, a lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 150 MW. EiDF Solar cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia o Votorantim Cimentos. Desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth). La compañía ha logrado ampliar su capitalización en más de un 200 % y alcanzar una valoración superior a los 200M€.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).