autoconsumo

Contigo Energía ofrece una plataforma para conectar a sus clientes con sus placas solares

0
El proyecto supone la combinación de una plataforma IoT (Internet de las cosas) de arquitectura cloud y una app móvil con React Native, conectando así las placas solares de Contigo Energía con sus clientes. La nueva plataforma, modular y escalable, extrae y registra los datos de producción, consumo, excedente y ahorro de la instalación, recogidos remotamente, y se muestra desde la app en tiempo real.
Contigo Energía ofrece una plataforma para conectar a sus clientes con sus placas solares

Contigo Energía, filial del grupo Gesternova especializada en energías renovables, está preparando la puesta en marcha de una nueva plataforma IoT que permitirá a sus clientes acceder a toda la información sobre sus placas solares en tiempo real. La plataforma ha sido desarrollada por SEIDOR Opentrends, consultora especializada en soluciones de transformación digital, y podrá ser utilizada por los usuarios a través de una app móvil.

El proyecto supone la combinación de una plataforma IoT (Internet de las cosas) de arquitectura cloud y una app móvil con React Native, conectando así las placas solares de Contigo Energía con sus clientes. La nueva plataforma, modular y escalable, extrae y registra los datos de producción, consumo, excedente y ahorro de la instalación, recogidos remotamente, y se muestra desde la app en tiempo real, según informa Europa Press. El sistema asegura que los datos de las placas son capturados y enviados al usuario final, y que son almacenados en la plataforma IoT para su posterior procesado y explotación, según explica la compañía.

Tags: Solar , Ahorro , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).