autoconsumo

Baleares destina 3,5 millones a instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica

1
Estas ayudas están dirigidas a particulares y comunidades de propietarios que tengan su domicilio en las Illes Balears y que realicen instalaciones de energía solar fotovoltaica de hasta cinco kilovatios para el ejercicio de 2022; e instalaciones microeólicas de hasta cinco kilovatios para personas físicas y de hasta 100 kilovatios para comunidades de propietarios. Además, también serán subvencionables los nuevos sistemas de acumulación de ión litio que se incorporen a las nuevas instalaciones. La convocatoria de estas ayudas estará abierta a partir del 17 de enero y podrá estar también cofinanciada en un 60% dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027.
Baleares destina 3,5 millones a instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica

El Gobierno de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este jueves la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica (Fotopar) por 3,5 millones de euros. El objetivo es aprobar y regular las ayudas para el fomento de las 1) instalaciones de energía solar fotovoltaica de hasta cinco kilovatios para el ejercicio de 2022. Así mismo, son subvencionables las 2) instalaciones microeólicas de hasta cinco kilovatios para personas físicas y de hasta 100 kilovatios para comunidades de propietarios. También es objeto de esta convocatoria subvencionar los 3) nuevos sistemas de acumulación de ión litio que se incorporen a las nuevas instalaciones fotovoltaicas o microeólicas, siempre que estas instalaciones sean aisladas.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que tengan su domicilio en las Illes Balears, que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado; y las comunidades de propietarios que lleven a cabo las instalaciones establecidas en el apartado 4 de esta Resolución en las viviendas o instalaciones que se ubiquen en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 17 de enero de 2022 de forma telemática a través del trámite específico para subvenciones que se pondrá a disposición de los interesados en la web de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.

El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava: "con esta convocatoria se intenta dar un impulso al sector residencial para que incorpore energía solar fotovoltaica y microeólica y, así, reducir el consumo de energía eléctrica procedente de la red o de equipos electrógenos, así como también las emisiones de CO2"

Estas ayudas podrán estar también cofinanciadas en un 60% dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de las Illes Balears. La cofinanciación definitiva de la actuación quedará condicionada a la aprobación de este programa.

Añadir un comentario
Carlos García
Es muy grato leer estas noticias. El futuro tiende desde este presente a energías renovables y a autogeneración. Unirlo a baterías, logra el necesario respaldo con el balance de consumo. Y todo esto, en instalaciones conectadas a la grilla, conduce al imprescindible netbilling. Felicitaciones!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).