autoconsumo

Avecox cubrirá el 20% de su consumo energético con energía solar

0
Avecox, empresa dedicada al tratamiento, elaboración y comercialización de productos cárnicos ha elegido a Endesa X para la construcción de una instalación de autoconsumo de 382 kWp, que cubrirá el 20% de la energía eléctrica que consuma su fábrica de Cox (Alicante). Los paneles fotovoltaicos le permitirán un ahorro anual estimado en casi 44.000 euros y evitarán la emisión de 173 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año
 

Avecox cubrirá el 20% de su consumo energético con energía solar

Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, prevé que la instalación se ponga en marcha en la primavera de 2022. El proyecto se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano y contará con 715 módulos fotovoltaicos. Generará 552mil kWh anuales de energía limpia, lo que supondrá un ahorro para Avecox de 43.844€ al año. Además, teniendo en cuenta la situación actual del precio de la electricidad, este ahorro podría incrementarse hasta en un 20%, lo que permitiría a la empresa recuperar su inversión en menos de 6 años


Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “la energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la transición energética en el sector industrial y, desde Endesa X queremos facilitar y adaptar a las necesidades de nuestros clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como este de autoconsumo fotovoltaico”.


Desde Avecox destacan su apuesta por contribuir, en la medida de lo posible, al cuidado del medio ambiente, con esta y otras actuaciones. Y señalan que la planta solar les permitirá reducir su huella de carbono en cerca de 173 toneladas de CO2, equivalentes a 17.241 árboles al año.
 
Monitorización inteligente
Además de la propia planta solar, el proyecto incluye un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permitirá monitorizar la energía producida por la instalación, la energía autoconsumida y los ahorros producidos. Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo.



Endesa X ofrece también un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles y los retornos de la inversión son todavía más atractivos.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).