autoconsumo

Autoconsumo en las aulas

1
El alumnado del IES Pío Baroja de Madrid cuenta ya con una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 33 kW que le permitirá aprovechar la energía solar y evitar la emisión de 15,7 toneladas de CO2 al año.
Autoconsumo en las aulas

El proyecto que finalizó hace unos días consiste en la instalación de placas con soporte Solarblock de una inclinación estimada de unos 30º, con una potencia nominal de 33 kWn, y una producción de 45.833 kWh/año destinada a cubrir la demanda energética del centro educativo de secundaria.

La instalación ha sido realizada por Cubierta Solar, una empresa con una importante implantación en la Comunidad Valencia, especialmente en la provincia de Alicante. En su salto a Madrid ha elegido esta instalación de autoconsumo fotovoltaico en un instituto de enseñanza secundaria, el IES Pío Baroja, en el que se imparten varios ciclos de Formación Profesional.

Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar, ha destacado que la fotovoltaica ofrece “energía más barata con un importante ahorro en la cuenta energética del centro y, además, se traslada un mensaje claro a los chicos y chicas de que otro mundo es posible. Que tenemos tecnología suficiente para que nuestro paso por la tierra tenga un mínimo impacto medioambiental. Estudiar en un centro sostenible hace que estos valores estén presentes de forma permanente en el día a día del alumnado”. El IES Pío Baroja evitará cada año  la emisión de 15,7 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El responsable de Cubierta Solar considera que “la aportación de los edificios públicos en la lucha contra el cambio climático es muy importante, porque los sistemas fotovoltaicos ahorran costes económicos y también ambientales”.

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Felicidades por esta instalación. Yo la hubiera levantado un poco más, ya que durante el verano el centro estará cerrado, supongo. Un saludo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).