autoconsumo

Así es la megacubierta solar fotovoltaica que va a ahorrarle al autoconsumidor 1 de cada 3 euros

2
Ekhi, compañía especializada en la prestación de "servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo", ha desarrollado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico sobre cubierta (de 1,22 megavatios de potencia) en las instalaciones de envasado de naranjas de The Natural Fruit Company, en Alzira (Valencia). Ekhi estima que la instalación, que cuenta con más de 2.000 paneles solares, permitirá ahorrar a su cliente hasta un 33% en costes energéticos al año.
Así es la megacubierta solar fotovoltaica que va a ahorrarle al autoconsumidor 1 de cada 3 euros

La instalación solar fotovoltaica (FV) está compuesta por 2.120 paneles solares de 455 vatios pico (Wp) y 580 de 445 Wp de la marca Trina Solar, que ocuparán 5.902 metros cuadrados de la superficie en cubierta de la nave de The Natural Fruit Company. El modelo contractual del acuerdo es un PPA On Site, lo que significa que Ekhi será la encargada de diseñar y poner en marcha la instalación y de distribuir la energía que produzca, así como de dar mantenimiento a la misma. El proyecto ha sido diseñado con régimen de autoconsumo sin excedentes para la compañía, es decir, que The Natural Fruit Company autoconsumirá toda la producción. Los términos del contrato estarán vigentes durante 15 años, período tras el cual el sistema solar FV pasará a ser propiedad de The Natural Fruit Company (la vida útil de una instalación de estas características puede superar los 25 años). El proyecto ha recibido una subvención de casi 200.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Los fondos salen de la línea Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

CO2
Según el estudio sobre el proyecto realizado por Ekhi, la compañía procesadora de frutas reducirá su huella de carbono en 15.020 toneladas de emisiones de CO2 durante la vida útil de la instalación. "Este dato equivale a más de 103.146.803 de kilómetros recorridos por un coche o al consumo de 13.511 viviendas medias españolas durante la vida útil de la instalación".

Una vez finalizada la instalación, prevista para el primer trimestre de 2023, The Natural Fruit Company podrá ahorrar hasta un 33% anual en su coste energético durante los próximos quince años.

Lorenzo Font, director gerente de Ekhi: “para nosotros se trata de un proyecto muy importante que nos sitúa en el mapa del autoconsumo español tras nuestro aterrizaje como nuevo player en el mercado. Además, es una muestra de la estrategia que seguirá Ekhi para conseguir que los usuarios alcancen sus objetivos de sostenibilidad y reducción de costes, acompañándolos en su proceso de transición energética. La evolución del autoconsumo en España nos permite formar parte de un sector que va a experimentar un importante crecimiento en los próximos años”

Protagonistas
Ekhi es una compañía de origen holandés, fundada en España en 2022, que ofrece servicios energéticos renovables de energía distribuida y autoconsumo a usuarios electrointensivos. La marca Ekhi se independiza en verano de 2022 de Soto Solar, fundada en 2018 y centrada en la inversión y desarrollo de parques solares de gran escala.

The Natural Fruit Company es una empresa que distribuye productos cítricos, melón y sandía a nivel global. La compañía, que declara una facturación superior a los 250 millones de euros, opera con un modelo de negocio "que se apoya sobre dos pilares fundamentales: áreas de cultivo sostenibles y bioinclusivas, localizadas a lo largo de todo el arco mediterráneo español, y una red eficiente de instalaciones de envasado especializadas, equipadas con tecnología de última generación".

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Esta instalación es parte del éxito del autoconsumo fotovoltaico que está cambiando el Sistema Eléctrico Español, felicito a los responsables del proyecto por su valiente determinación, animándoles a gestionar los excedentes e instalar puntos de carga para coches eléctricos, para que puedan cargar durante la jornada laboral.
Luis
Es mejor adquirirlos en fabrica. Les recomiendo Rassven.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).