autoconsumo

315 instalaciones fotovoltaicas y 61,9 megavatios de potencia

Así es "el mayor proyecto de autoconsumo" de México

0
Hasta 315 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo ubicadas en los tejados de los establecimientos y edificios de la empresa alimentaria Bachoco y 61,9 megavatios de potencia. Es el proyecto "más grande de autoconsumo" de México, para el que Greening Group ha cerrado con Santander Corporate & Investment Banking una financiación cercana a los 32 millones de euros a través de un préstamo verde asegurado por Cesce. En concreto, la compañía está construyendo 41,9 megavatios en 139 instalaciones en una primera fase, a la que le seguirá una segunda de 20 MW adicionales en más de 176 instalaciones de las mismas características.
Así es "el mayor proyecto de autoconsumo" de México

Greening Group ha cerrado con Santander Corporate & Investment Banking una financiación cercana a los 32 millones de euros (590 millones de pesos mexicanos), a través de un préstamo verde asegurado por Cesce, para construir y poner en marcha el mayor proyecto de autoconsumo de México. En concreto, la compañía está construyendo 41,9 megavatios (MW) incluidos en la primera fase del contrato suscrito con Bachoco. El contrato PPA firmado a 15 años garantiza la venta de la energía producida por hasta 139 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo on site (ubicadas en los tejados de los establecimientos y edificios de la empresa alimentaria). Ese contrato fue recientemente ampliado con una segunda fase que incluye el desarrollo de 20 MW adicionales en más de 176 instalaciones de las mismas características que el primer acuerdo.

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, señala que la financiación obtenida es "un espaldarazo" a la expansión internacional del grupo en México, donde está presente desde el año 2019". "Nuestro contrato con Bachoco nos convierte también en líder del mercado de autoconsumo industrial en México", añade. Por su parte, la directora del Área de Cuenta del Estado de Cesce, Beatriz Reguero, asegura que la cobertura en proyectos como este "es una excelente muestra del compromiso de Cesce para contribuir a la transición energética en un momento más necesario que nunca". Gracias a estos ingresos, la compañía se acerca al objetivo de que el 50% del Ebitda a final de 2025 sea de proyectos de generación de energía con ingresos recurrentes a largo plazo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).