autoconsumo

Alumbra Vida, un proyecto al que la energía solar le da vida

0
El proyecto ´Alumbra Vida` de la Fundación GFM Renovables consiste en una instalación de autoconsumo en el Centro de Maternidad de Louly Bentegné (Senegal) para hacer frente a la pobreza energética. Gracias al proyecto fotovoltaico de 4 kilovatios (kW) con una capacidad de almacenamiento de 5,12 kilovatios hora (kWh), se ha conseguido incrementar el 42 % de electricidad en el centro, garantizando el suministro de energía durante los cortes. El presupuesto total del proyecto ha ascendido a 27.842€ y han colaborado entidades como GFM Fotovoltaica, Clientes GFM Fotovoltaica, Solarbox, Club de Atletismo 'Almoradiel', Camina Senegal y el Ayuntamiento de Villacañas.
Alumbra Vida, un proyecto al que la energía solar le da vida

La Fundación GFM Renovables ha presentado este jueves el proyecto ´Alumbra Vida`, que hace frente a la pobreza energética del Centro de Maternidad de Louly Bentegné (Senegal). Para solucionar los problemas de consumo y de cortes de suministro, desde la Fundación se ha desarrollado un proyecto de autoconsumo de 4 kilovatios (kW) con una capacidad de almacenamiento de 5,12 kilovatios hora (kWh) sobre la cubierta del edificio con el que se ha conseguido incrementar el 42 % de electricidad en el centro, garantizando el suministro de energía durante los cortes.

El presupuesto total del proyecto ha ascendido a 27.842€ y han colaborado entidades como GFM Fotovoltaica, Clientes GFM Fotovoltaica, Solarbox, Club de Atletismo 'Almoradiel', Camina Senegal y el Ayuntamiento de Villacañas. Gracias a este proyecto todas las mujeres de la comunidad y de los pueblos cercanos puedan dar vida con nuevas y mejores condiciones. El centro, que asiste a consultas prenatales y neonatales, realiza campañas de vacunación y ofrece soporte en el ámbito de la planificación familiar. Previamente el centro tenía que hacer frente a la deficitaria calidad de la red eléctrica del país, lo que provocaba cortes de suministros eléctricos frecuentes, que impedían desarrollar la actividad con normalidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).