termosolar

Termosolar para climatizar una granja de maternidad porcina

0
Millennium Energy Systems ha puesto en marcha recientemente una de sus plantas termosolares en la granja que el grupo Agropecuaria Ráfols tiene en Llorenç del Penedés (Tarragona), destinada a maternidad porcina. La instalación de concentración solar con tecnología Fresnel proporciona agua caliente, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta los ratios de rentabilidad de la granja.
Termosolar para climatizar una granja de maternidad porcina

La planta produce agua caliente mediante captación solar. Agua que se destina a calentar el suelo radiante que mantiene la temperatura en las salas de maternidad donde se encuentran las crías de cerdo.

Durante el proceso diurno de demanda energética la instalación de Millennium aporta calor, deteniendo así el funcionamiento de la caldera y generando una reducción considerable de combustible y, por consiguiente, un ahorro destacable en la factura energética.

La energía producida por la planta de Millennium ha sido adaptada a las condiciones de trabajo exigidas por el proceso en cuestión, con una temperatura de trabajo aproximada de 50º C. “Esa temperatura puede ser ampliamente incrementada en función del proceso que se precise, estableciéndose una temperatura normalizada de hasta 200º C, pudiendo ser ampliada en función del proceso”, explica Raúl Dorado, de Millennium Energy Systems. De hecho, también desarrollan proyectos para producir electricidad.

Esta configuración de planta que emplea un sistema termosolar con tecnología Fresnel modular y optimizado para adaptarse a cada consumidor permite suministrar energía a diferentes actividades de la industria agropecuaria y agroalimentaria. Y es una de las líneas de negocio en las que trabaja Millennium.

La empresa, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), también ha desarrollado un sistema de acumulación de energía térmica modular y basado en tecnología no salina, con el cual puede recuperarse el calor residual del proceso para su posterior reutilización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).