eólica

El fabricante alemán oferta empleo

Senvion abre un centro de investigación y desarrollo en la India

0
El fabricante alemán, ahora controlado por el fondo británico de inversión Centerbridge Partners LP, ha anunciado que se propone impulsar sus capacidades en materia de I+D con la apertura de un centro de investigación y desarrollo en Bangalore (India). Senvion inaugurará sus nuevas instalaciones en septiembre del corriente.
Senvion abre un centro de investigación y desarrollo en la India

El equipo indio de I+D reforzará al que ya trabaja en el TechCenter global con el que ya cuenta Senvion en Osterrönfeld (Alemania). Ambos equipos de ingenieros están llamados a desarrollar los futuros aerogeneradores de la compañía, máquinas con las que el fabricante europeo quiere "continuar en su senda de crecimiento internacional". Senvion ha anunciado además que va a incrementar asimismo la plantilla de su centro principal de I+D, el de Osterrönfeld. La compañía alemana trabaja actualmente en 26 mercados de todo el mundo, "cada uno de los cuales -explica Senvion- presenta condiciones de viento, climatologías y requerimientos de red específicos". La expansión de la división de Desarrollo de Producto -explican desde la empresa- es por ello "un paso necesario cuando estamos preparando la entrada en nuevos mercados en los que queremos ofertar aerogeneradores con las más elevadas cuotas de calidad, máquinas que deseamos presenten los mejores rendimientos en cada localización". Según el vicepresidente ejecutivo de Producto y Tecnología de Senvion, Bernhard Telgmann, "en Alemania, hemos contratado a los mejores ingenieros eólicos, que son ahora responsables de la elevada calidad de nuestros productos. En aras de mantener ese extremadamente alto nivel de maestría ahora que estamos ampliando nuestros equipos, buscamos en otros países la misma excelencia profesional".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).