fotovoltaica

Greenpeace pregunta al Ejecutivo Rajoy "¿a qué espera?" para derogar el impuesto al sol

0
La organización ecologista ha difundido un comunicado en el que explica que "no hace falta esperar a que haya Gobierno para anular el impuesto al sol, ya que ese compromiso se ha incluido en el pacto PP-Ciudadanos". Así que -se pregunta Greenpeace-, "¿a qué esperan?". Efectivamente, por una parte, a lo largo de los últimos meses, todos y cada uno de los partidos políticos del arco parlamentario se han pronunciado explícitamente en contra de ese impuesto (incluidos UPN -la marca blanca del PP en Navarra- y Ciudadanos), mientras que, por otra parte, el propio PP asumió ese compromiso hace apenas unos días, cuando firmó -junto a Ciudadanos- el documento/acuerdo 150 compromisos para mejorar España. El caso es que, ahora, Greenpeace pregunta al Gobierno en funciones "¿a qué espera?" para derogar el impuesto al sol. [Foto: Greenpeace].
Greenpeace pregunta al Ejecutivo Rajoy "¿a qué espera?" para derogar el impuesto al sol

"Se eliminarán las dificultades que pudieran existir al autoconsumo eléctrico eficiente (coloquialmente conocido como impuesto al sol) con el fin de promover un marco regulatorio estable y propicio para la generación a pequeña escala". Lo entrecomillado aparece, negro sobre blanco, en el punto número 20 del documento 150 compromisos para mejorar España, documento que suscribieron hace unos días Ciudadanos y el Partido Popular y que era antesala del apoyo que prestó el partido de Albert Rivera al PP en la finalmente fallida sesión de investidura de Rajoy (el presidente del Gobierno en funciones obtuvo 170 apoyos -contó con el voto afirmativo de los 32 diputados de Cs-, pero la mayoría absoluta de los diputados del Congreso -una amplia mayoría absoluta- votó explícitamente no a Rajoy; no hubo ninguna abstención).

Compromiso número 20
Pues bien, Greenpeace ha difundido un comunicado en el que, por una parte, anima al Partido Popular a materializar el compromiso que acaba de adquirir en materia de autoconsumo -"se eliminarán las dificultades que pudieran existir al autoconsumo eléctrico eficiente (coloquialmente conocido como impuesto al sol)"-, mientras que, por la otra, considera que, "sea quien sea quien acabe gobernando, es imprescindible que la desastrosa reforma energética del PP se desmonte pieza por pieza y se construya una nueva política energética que nos conduzca a un sistema eficiente, inteligente y 100% renovable". La oenegé ecologista considera que las medidas adoptadas por el PP en materia energética a lo largo de esta legislatura han sido "nefastas para la ciudadanía, el dinero público y el medio ambiente" y se compromete a seguir presionando "a todos los partidos políticos para que anulen las reformas del PP en materia energética".

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).