eólica

El presidente de la compañía vislumbra un futuro interesante

Gamesa presenta cuentas ante su Junta General de Accionistas

0
El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha hecho balance de los resultados obtenidos por la compañía en 2012 y ha presentado ante los accionistas de la empresa -lo hizo el pasado viernes- sus perspectivas para el presente ejercicio. En su discurso, Martín ha recordado que hace menos de un año asumió un compromiso muy complejo: "sentar las bases para superar una coyuntura económica adversa, un entorno económico complicado y un mercado altamente competitivo". Pues bien, según Gamesa, desde la presentación -en octubre del año pasado- del Plan de Negocio 2013-2015, "la cotización de la acción se ha revalorizado de manera importante y sólida, indicio de que vamos por el camino correcto".
Gamesa presenta cuentas ante su Junta General de Accionistas

Los accionistas de la compañía, reunidos en Zamudio (Bilbao), han aprobado la gestión del ejercicio 2012. Según los datos publicados por Gamesa, las ventas de la compañía fueron el año pasado de 2.119 MWe, "superiores a lo comprometido en el Plan de Negocio", mientras que el Ebit normalizado del grupo fue de cinco millones de euros (Ebit: earnings before interest and taxes; beneficios antes de intereses e impuestos). Según la nota distribuida por Gamesa, "los ejes de la gestión del ejercicio fueron el estricto control de la deuda y del capital circulante, que se tradujo en una deuda financiera neta de 495 millones y un ratio de capital circulante sobre ventas del 16%". El presidente de la compañía, Ignacio Martín, ha señalado sobre el particular que, así las cosas, Gamesa cuenta con “una sólida posición financiera, con unos fondos propios de más de 1.000 millones de euros, suficientes como para acometer sin dificultad el desarrollo del plan de negocio, y con un nivel de apalancamiento adecuado para acometer un futuro que se vislumbra interesante”.  

La multinacional vasca ha declarado en la junto que computaba 1.657 MW de pedidos en firme a diciembre de 2012, lo que muestra, "en un entorno de demanda decreciente, los resultados positivos de esta estrategia". Según la compañía, los mercados emergentes son ahora mismo el "motor de crecimiento de las instalaciones eólicas para los próximos tres años", y, en ellos, Gamesa "disfruta de un sólido posicionamiento, apoyado en un buen conocimiento local y en su experiencia en la ejecución de proyectos en toda la cadena de valor". La compañía ha dejado claro que sus líneas clave de trabajo pasan por "la evolución de nuestras plataformas hacia otras de mayor potencia, las sinergias de la plataforma multimegavatio en el desarrollo offshore, la fabricación  de palas más grandes y, en definitiva, la mejora de la rentabilidad de nuestros productos en todo tipo de vientos y condiciones".

Tags: Gamesa , Offshore , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).