panorama

El Parlamento Europeo acuerda examinar los recortes a las renovables en España

3
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido hoy jueves mantener abierta y tramitar la petición ciudadana contra la reducción retrospectiva de la retribución a las energías renovables en España.
El Parlamento Europeo acuerda examinar los recortes a las renovables en España

José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), y Piet Holtrop, abogado voluntario de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (PNME), han intervenido esta mañana en el Parlamento Europeo en defensa de la petición ciudadana.

Los peticionarios han solicitado que el Parlamento Europeo vigile de cerca la actuación de la Comisión Europea, para que ésta no permita que los Estados miembros vulneren el Derecho Europeo mediante reducciones retrospectivas de la retribución a las renovables, y “que estudie, en concreto, el caso de España, que es el Estado miembro que lidera los recortes a las renovables en Europa y las barreras al desarrollo del autoconsumo y la eficiencia energética”.

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha estimado que la petición ciudadana debe continuar abierta y ser enviada a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para su examen, ya que tiene dudas sobre la legalidad de las medidas adoptadas por España contra las energías renovables.

• UNEF y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético defiende en el Parlamento Europeo la FV en España

Añadir un comentario
sergio
Ahora que parece que con Rusia se enfriaran las relaciones vamos a ver que pasa con el gas.... España lo compra de Argelia, pero el resto de Europa lo hace de Rusia..... Que pasara cuando tengamos problemas con los paises de los que importamos? que no podremos pagarlo....! Si no tenemos una autosuficiencia energetica estamos perdidos.... En EEUU si sube el precio del crudo... lo bajan usando el suyo... aqui si sube.... lo pagamos o cerramos la llave de hogares y empresas
Fukushima4ever
Así. Hay que mantener la presión y hacerla llegar a todos los resortes posibles. Hay que mostrar al mundo el ensañamiento con las renovables y el clientelismo de este gobierno.
Pere
Hay que importar gas a ser posible de Rusia y no ser autosuficientes y que nuestra balanza comercial sea negativa asi despues tenemos que subir el iva para que no haya tanto consumo felicidades lo estais haciendo muy bien es lo que les deben decir los arabes y rusos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).