panorama

El Gobierno invertirá 458.000 euros en corregir tendidos eléctricos del monte de El Pardo

0
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y Patrimonio Nacional han firmado un convenio con el fin de "reducir la mortalidad de las aves a causa de los tendidos eléctricos en la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) del Monte de El Pardo". En esta zona del Monte del Pardo existen 32 especies catalogadas de aves destacando una población nidificante de 12 parejas de águila imperial ibérica. [Imagen del Monte de El Pardo, espacio situado a 22 kilómetros de Madrid].
El Gobierno invertirá 458.000 euros en corregir tendidos eléctricos del monte de El Pardo

El Monte de El Pardo, ubicado en el término municipal de Madrid, es de titularidad pública y está adscrito a Patrimonio Nacional y cuenta con un Plan de Protección Medioambiental desde 1997. También está incluido íntegramente en la Zona Especial de Conservación (ZEC) “Cuenca del río Manzanares”. Cuenta desde 2014, además, con Plan de Gestión de la Comunidad de Madrid para las citadas ZEPA y ZEC. En la zona ZEPA del Monte -informa el Magrama- existen 32 especies de aves catalogadas, entre las que se encuentran el águila imperial, el águila perdicera, la cigüeña negra, los buitres negro y leonado, milanos negro y real, el avetorillo, el búho real y la carraca europea. El Monte constituye así "un espacio natural de extraordinario valor, con una superficie de 15.821 hectáreas, y está considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa".

Colisión y electrocución en líneas de alta tensión
Según el Ministerio, "como parte de este Convenio, y en el marco de la normativa actual sobre la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Patrimonio Nacional van a acometer la corrección de los tendidos de alta tensión propiedad de Patrimonio Nacional, que no se ajustan aún a las especificaciones técnicas de la normativa actual". El Convenio suscrito prevé -informa el Gobierno- que Patrimonio Nacional asume la dirección de los trabajos del proyecto de corrección de los tendidos eléctricos, mientras que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural financiará y ejecutará los trabajos, "con unos importes previstos de 458.000 euros, distribuidos en dos anualidades, 370.000 euros, en 2015 y 88.000 euros, en 2016".

Tags: Europe , PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).