biomasa

Cataluña estrena portal sobre la biomasa

0
Las ponencias del proyecto EnerbioScrub, la instalación de una caldera en un centro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, proyectos emblemáticos con biomasa, la experiencia de la red de calor del centro asistencial Sant Joan de Déu d’Almacelles, convocatorias de ayudas y subvenciones… Son parte de los contenidos que se pueden encontrar ya en el recién inaugurado portal sobre biomasa de la Generalitat de Cataluña, que lo enmarca en el desarrollo de la Estrategia para promover el aprovechamiento energético de biomasa forestal y agrícola.
Cataluña estrena portal sobre la biomasa

El pasado miércoles la Generalitat emitía una nota de prensa para presentar BiomassaCAT.cat, describiéndolo como “el portal de referencia sobre la biomasa para uso energético en Cataluña”. Su principal objetivo es “contribuir a la mejora de la competitividad de las industrias y servicios del sector de la biomasa y potenciar su tejido empresarial, que lo forman desde fabricantes y distribuidores de astillas o pélets hasta instaladores, distribuidores y fabricantes de equipos”. También destacan la intención de “poner información práctica y de utilidad al alcance de los ciudadanos interesados en la biomasa”.

El portal acaba de echar a rodar y aún le faltan por completar muchos contenidos y actualizar otros (aparecen precios de la biomasa forestal del invierno y la primavera de 2014), además de afinar con algunos enlaces externos. Sí resulta de interés ya para conocer la actualidad sobre el desarrollo de algunos proyectos, como la puesta en marcha de una caldera de biomasa en el centro de información El Cortalet del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà (Girona). La caldera se abastecerá principalmente con restos de podas generados en el propio parque.

Iniciativa del Icaen
La información de la Generalitat detalla algunos del resto de contenidos que componen el portal: empresas especializadas, centros logísticos, caracterización de materiales, estadísticas energéticas, casos prácticos y teóricos, normativa y legislación, formación y una recopilación de publicaciones. También da acceso a un boletín electrónico de suscripción gratuita “para recibir las últimas novedades del sector de la biomasa en Cataluña”.

BiomassaCAT es una iniciativa del Instituto Català d’Energia (Icaen) desarrollada por el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya y que cuenta con la colaboración de las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Los promotores del portal lo enmarcan en la Estrategia para promover el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola, aprobada en 2014.

Tags: Biomasa , Biomass
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).