eólica

Acciona inaugura su fábrica de aerogeneradores de Bahía

0
El acto ha estado presidido por el gobernador de ese estado brasileño, Rui Costa dos Santos (en la foto, a la izquierda), y por el presidente del fabricante español, José Manuel Entrecanales (a la derecha). La fábrica, de ensamblaje de turbinas eólicas, se encuentra concretamente en Simões Filho. Acciona va a producir allí unidades de tres megavatios que va a destinar al mercado brasileño.
Acciona inaugura su fábrica de aerogeneradores de Bahía

La puesta en marcha de esta instalación, que ensambló su primera turbina en diciembre de 2014, responde -informa Acciona- "a la positiva respuesta que la plataforma AW3000, de tres megavatios de potencia, ha recibido en el mercado brasileño, por su adaptación a las condiciones eólicas del país y su elevada competitividad". Según el fabricante española, desde que en 2012 iniciara su comercialización en Brasil, Acciona WindPower (la división eólica de Acciona) ha cerrado contratos por 1.020 megavatios (MW). Para ello, la compañía ha tenido que ir cumplimentando "los requerimientos de nacionalización progresiva de componentes fijados por el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social en las normas Finame, para que los promotores eólicos puedan acceder a financiación en condiciones más favorables que las de mercado".

Currículum en Brasil
Así, en la actualidad, "hay dos complejos eólicos operativos en Brasil con aerogeneradores AW3000, que suman 210 MW, están en construcción otros dos que totalizan 201 MW, y los proyectos pendientes de ejecución suman 609 MW". Según Acciona, todos estos contratos se han formalizado "con turbinas de 116 y 125 metros de diámetro de rotor, asentadas sobre torres de hormigón de 100 ó 120 metros de altura". En la actualidad, la compañía oferta ya máquinas con 132 metros de diámetro de rotor y 137,5 metros de altura de torre. Además de la planta de aerogeneradores ahora oficialmente inaugurada, la compañía dispone en Brasil de una fábrica de dovelas para torres eólicas de hormigón situada en Areia Branca, Río Grande do Norte. Acciona WindPower cuenta en la actualidad en Brasil con una plantilla de 288 empleados.

Señas de identidad
Acciona Windpower, que es la división eólica del grupo Acciona, diseña y fabrica aerogeneradores de 3 MW y 1,5 MW de potencia y declara una ventas de aerogeneradores que totalizan 6,5 GW de potencia, para más de 100 parques eólicos de 18 países. Acciona WindPower es filial de Acciona Energía, "operador global líder en energías renovables con más
de veinte años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes". Ambas compañías pertenecen al grupo Acciona, corporación española que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Acciona cotiza en el índice Ibex-35, declara una plantilla de unos 33.000 profesionales "y alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2014".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).