eficiencia

“Empresas por la eficiencia energética” ahorra un millón de toneladas de C02.

0
La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” ha logrado ahorrar en 24 meses un millón de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético alcanzado supone el 110% del compromiso adquirido por la plataforma para el periodo 2011-2013.. 
“Empresas por la eficiencia energética” ahorra un millón de toneladas de C02.

Promovida por Endesa en 2011, en “Empresas por la eficiencia energética” participan Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex.

Su objetivo es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética promoviendo un comportamiento más sostenible con el medio ambiente. Para lograrlo, la plataforma promueve entre sus miembros iniciativas de colaboración basadas en actuaciones internas, como utilizar la iluminación y el aire acondicionado de manera más eficiente, la aplicación de domótica o el uso de la cogeneración. Asimismo, se ha apostado por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos, modernización de equipos y optimización de procesos.

Además de estas acciones específicas que implementa cada empresa, la plataforma también impulsa acuerdos para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia. En esta línea, ha lanzado los primeros premios periodísticos sobre eficiencia energética, dirigido a profesionales de la información especializados en la divulgación y sensibilización medioambiental y energética.

El plazo de inscripción para estos premios, dotados con un total de 18.000 euros, acaba el 31 de agosto, y la inscripción se puede realizar a través de la página web de la propia plataforma.

Tags: Eficiencia , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).