almacenamiento

Vara: "Para sacar adelante un proyecto empresarial a lo largo de la historia no han hecho falta los Perte"

0
Así ha respondido Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en relación a la gigafactoría que el grupo Envisión quiere construir en Navalmotal de la Mata (Cáceres). Vara ha insistido en que "hay otros instrumentos que perfectamente pueden financiar un proyecto como éste". "Y en eso es en lo que estamos, trabajando, y es tan sencillo como tener un poquito de paciencia, esperar y comprobarlo", ha sentenciado.
Vara: "Para sacar adelante un proyecto empresarial a lo largo de la historia no han hecho falta los Perte"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido este viernes en que la gigafactoría que el grupo Envisión quiere construir en Navalmotal de la Mata (Cáceres), saldrá adelante porque su futuro no está vinculado a que finalmente se financie a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del coche eléctrico. "Para sacar adelante un proyecto empresarial a lo largo de la historia no han hecho falta los Perte, porque si no España no existiría", ha asegurado el presidente extremeño a preguntas de los medios este viernes antes de participar en Cáceres en el vigésimo aniversario del servicio de cuidados paliativos, según ha informado Europa Press. Así, Vara ha insistido en que "hay otros instrumentos que perfectamente pueden financiar un proyecto como éste". "Y en eso es en lo que estamos, trabajando, y es tan sencillo como tener un poquito de paciencia, esperar y comprobarlo", ha sentenciado.

Vara ha explicado que la Junta de Extremadura y la empresa promotora están en contacto "todas las semanas", unas veces de forma presencial y otras telemáticamente, para avanzar en el desarrollo del proyecto y buscar otras vías de financiación por si finalmente queda fuera del Perte del vehículo eléctrico. Desde que se supo del interés de la empresa por construir una gigafactoría de baterías de litio en España, la Junta de Extremadura inició conversaciones para que se instalase en la región, ha recordado Vara, que ha recalcado que el proyecto sigue adelante, aunque quede fuera del Perte.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).