almacenamiento

SolarEdge anuncia la nueva solución solar + batería "Rate Saver"

0
Elimina la necesidad de equipos adicionales que suelen ser necesarios para el respaldo doméstico, como combinadores de CA o dispositivos de medición externos, reduciendo significativamente los tiempos de instalación y el coste del sistema de baterías para los propietarios de viviendas hasta en un 38%. Y puede proporcionar hasta un 7% más de energía solar con una eficiencia del sistema líder en el sector al eliminar la "penalización por triple conversión", con dos conversiones de potencia menos que las alternativas AC-Coupled. La nueva solución SolarEdge Home 'Rate Saver' ofrece varias ventajas a los instaladores de California que pueden reducir los costes y el tiempo de instalación.
SolarEdge anuncia la nueva solución solar + batería "Rate Saver"

SolarEdge ha anunciado hoy su nueva solución SolarEdge Home 'Rate Saver' solar + batería para California, que ofrece a los propietarios de viviendas que no requieren respaldo doméstico una forma más rentable de maximizar el ahorro de electricidad con una batería integrada con algoritmos de gestión de baterías específicos de NEM 3.0. SolarEdge Home 'Rate Saver' elimina la necesidad de equipos adicionales que suelen ser necesarios para el respaldo doméstico, como combinadores de CA o dispositivos de medición externos, reduciendo significativamente los tiempos de instalación y el coste del sistema de baterías para los propietarios de viviendas hasta en un 38%.

Además, la solución DC-Coupled puede proporcionar hasta un 7% más de energía solar con una eficiencia del sistema líder en el sector al eliminar la "penalización por triple conversión", con dos conversiones de potencia menos que las alternativas AC-Coupled, según informa la compañía en un comunicado. Los propietarios de viviendas podrán reducir aún más sus periodos de amortización maximizando las funciones de tiempo de uso mediante la energía almacenada en baterías, al tiempo que optimizan el ahorro en la factura energética exportando energía en horas punta. El software de nueva generación de SolarEdge aprovecha los avanzados algoritmos de gestión de baterías específicos de NEM 3.0 para descargar la energía almacenada en horas punta de forma autónoma.

La nueva solución SolarEdge Home 'Rate Saver' ofrece varias ventajas a los instaladores de California que pueden reducir los costes y el tiempo de instalación. En algunas soluciones acopladas de CA, los tiempos de puesta en marcha pueden durar horas y suponer costosos días adicionales en el trabajo. Con la solución SolarEdge Home, "Rate Saver", hay menos piezas de equipo que instalar, lo que reduce el tiempo de cableado en varias horas y no requiere un electricista especializado. Además, no se necesitan disyuntores adicionales en el centro de carga de las viviendas, lo que a menudo elimina la necesidad de una actualización del panel principal (MPU).

Amir Cohen, Director General de Solar, Norteamérica, SolarEdge: "en EE.UU. continuará la fuerte demanda de baterías de respaldo, y ahora NEM 3.0 marcará el comienzo de un caso de uso totalmente nuevo en California, donde el autoconsumo será el principal impulsor. Como líder mundial en tecnología energética inteligente, hemos experimentado situaciones tarifarias basadas en la hora de uso en muchos otros mercados, como Alemania, Italia, Reino Unido y muchos más países. Nuestra solución ya está en hogares de todo el mundo y está ampliamente probada para mercados de autoconsumo. En términos de complejidad de instalación, es tan sencillo como añadir un módulo adicional al sistema"

Barry Cinnamon, Consejero Delegado de Cinnamon Energy: "después de haber vendido e instalado energía solar en el mercado de California durante varias décadas, está claro que la tarifa NEM 3.0 Net Billing requiere una solución totalmente nueva para que los propietarios de viviendas puedan ver el rendimiento de la inversión al que se han acostumbrado. La nueva solución "Rate Saver" de SolarEdge Home contribuye en gran medida a salvar la brecha de ahorro creada por la NEM 3.0 para los propietarios de viviendas, tanto a nivel de CAPEX como de OPEX, a la vez que ofrece más eficiencias de instalación, lo que supone un beneficio para todos. Esto tiene el potencial de ser el antídoto NEM 3.0 que los instaladores están buscando, y los propietarios de viviendas necesitarán, con la pérdida de la medición neta"

Los propietarios de viviendas que deseen añadir capacidades de respaldo pueden hacerlo fácilmente con el sistema diseñado para una puesta en servicio rápida. Los propietarios tienen dos opciones de respaldo: SolarEdge Home "Respaldo esencial", para gestionar cargas esenciales como luces, frigoríficos, ordenadores y mandos de apertura de puertas de garaje, y SolarEdge Home "Respaldo completo", que funciona en toda la casa gestionando cargas mayores como unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado y bombas de pozo para periodos de interrupción más largos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).