almacenamiento

SOFAR PowerMaster: un revolucionario sistema de almacenamiento de energía a gran escala

0
SOFAR, proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento (ESS), presentó SOFAR PowerMaster en SNEC 2023. La última solución de almacenamiento de energía de la compañía está equipada con características tecnológicas de vanguardia, lo que la convierte en una verdadera pionera en la industria.
SOFAR PowerMaster: un revolucionario sistema de almacenamiento de energía a gran escala

El lanzamiento de PowerMaster, de desarrollo totalmente propio, marca un hito en la completa cartera de soluciones fotovoltaicas y ESS de la empresa para todos los escenarios. El nuevo sistema viene con características revolucionarias, a través de las cuales puede hacer frente a los principales desafíos en el sector de almacenamiento de energía a gran escala. Esto se traduce en un mayor rendimiento energético a un coste menor, una seguridad óptima y un funcionamiento fiable.

Sistema de refrigeración híbrido líder del sector
La innovadora combinación de sistemas de refrigeración por aire y líquido permite una monitorización inteligente que puede reducir las pérdidas por disipación de calor en torno a un 30% y evitar la condensación en los compartimentos de las baterías, logrando así una refrigeración eficaz y constante. Gracias a las menores diferencias de temperatura de la batería (≤2,5°C), el SOFAR PowerMaster es capaz de mantener el funcionamiento de las celdas de la batería dentro del rango de temperatura óptimo, lo que prolonga la vida útil de la batería en un 14%.

Máxima seguridad probada
Los sistemas de seguridad del SOFAR PowerMaster, que cumplen las normas de seguridad más recientes, incluyen un triple sistema de extinción de incendios y un diseño a prueba de explosiones y emisiones de gases inflamables para evitar la combustión secundaria. Las funciones de seguridad integradas en el producto protegen eficazmente las celdas  contra la alta tensión o los cortocircuitos, garantizando un funcionamiento estable.

 

SOFAR PowerMaster


Expansión flexible
Gracias a un diseño modular altamente adaptable, la capacidad de almacenamiento de un compartimento puede ampliarse hasta 3,93 MWh. Esta flexibilidad en la capacidad de almacenamiento hace que PowerMaster se adapte perfectamente a todo tipo de proyectos de grandes plantas. Además, la gestión inteligente a nivel de rack aumenta la capacidad de descarga del sistema en un 7%. Con su topología de tres niveles y una eficiencia de conversión de hasta el 99%, el sistema garantiza menos pérdidas y un rendimiento energético óptimo.

Costes optimizados con un menor LCOE
El diseño altamente integrado del PowerMaster y sus refinados sistemas de gestión permiten obtener mayores rendimientos energéticos y reducir los LCOE para los inversores, en comparación con los sistemas tradicionales de almacenamiento de energía. Compatible con celdas de 320 Ah, minimiza los costes de inversión iniciales y permite una mayor densidad energética. Esto convierte a SOFAR PowerMaster en una inversión eficiente y duradera para el almacenamiento de energía en grandes plantas.

Control inteligente
El SOFAR PowerMaster adopta un control automático de coordinación en tiempo real, que garantiza que el inversor funcione a una potencia óptima. Además, los algoritmos de control inteligente aumentan aún más la flexibilidad de la capacidad de almacenamiento del sistema.

Yu Feng, vicepresidente de SOFAR, señala que “se espera que el SOFAR PowerMaster introduzca una revolución tecnológica en el sector del almacenamiento de energía a gran escala. Es un desarrollo totalmente propio basado en 10 años de I+D independiente. Como empresa líder en el mercado mundial del almacenamiento de energía, SOFAR es reconocida y valorada por clientes de todo el mundo. Además, en colaboración con TÜV Rheinland, hemos empezado a elaborar un ‘libro blanco’ sobre sistemas de almacenamiento de energía para grandes plantas. Estamos entusiasmados con lo que está por venir y seguimos centrados en ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para construir una sociedad más sostenible para todos”.

Acerca de SOFAR
SOFAR es un proveedor líder mundial de energía solar fotovoltaica y soluciones de almacenamiento de energía y se ha comprometido a ser el líder de soluciones de energía digital con una cartera completa, incluyendo inversores fotovoltaicos, inversores híbridos, sistema de almacenamiento de baterías, almacenamiento de energía central y soluciones de gestión inteligente de la energía para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales (C&I) y a gran escala. En 2021, SOFAR entró en el TOP5 de proveedores mundiales de inversores híbridos, estableció una red global de I+D con tres centros de I+D y dos bases de fabricación. En 2022, su capacidad de producción anual alcanzó los 10 GW para inversores fotovoltaicos y de almacenamiento y 1 GWh para baterías. En 2022, SOFAR había enviado más de 18 GW de inversores a más de 100 países y regiones de todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).