almacenamiento

Costa Rica

Sistemas de almacenamiento de energía de Rolls-Royce para una empresa textil

1
La empresa alemana de fabricación de motores Rolls-Royce Power Systems, propiedad de Rolls-Royce Holdings, ha anunciado el suministro de un sistema de energía integrado para una empresa textil en Costa Rica, cuyo coste afirman se amortizará en poco más de cuatro años.
Sistemas de almacenamiento de energía de Rolls-Royce para una empresa textil

La empresa textil Proquinal, ubicada en Alajuela, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital del país, San José, ha montado en una playa de estacionamiento del lugar un sistema conformado por 690 paneles con una capacidad de 255 kWp, suministrado por la empresa local de instalación solar Swissol. A esto se combina los MTU EnergyPacks, el sistema de almacenamiento de energía en baterías en dos contenedores , provisto por Rolls-Royce Power Systems, con 4.275 kWh y una salida de 1.500 kVA. El sistema está destinado a ayudar a reducir el uso de la red eléctrica pública local por parte de la empresa, reducir su demanda máxima y aumentar el uso de energía solar.

Se aclara que también se evitará la emisión de más de 285 toneladas de CO2 al año en comparación con la generación de electricidad convencional.

Según informa la compañía con base en la ciudad alemana de Friedrichshafen, "los MTU EnergyPacks [imagen] se cargan principalmente desde la red por la noche, durante los períodos de tarifa eléctrica favorables y por la tarde; la energía almacenada se utiliza para el proceso de producción textil de Proquinal Costa Rica durante los dos períodos pico de la mañana y la noche, cuando los costos de energía son más altos".

"Dado que la electricidad es 4,5 veces más cara en horas pico que la tarifa nocturna -continúa la información- , el nuevo sistema energético permitirá a la empresa lograr ahorros de aproximadamente 41.000 dólares mensuales, lo que permitirá recuperar la inversión en un período de 4,3 años".

Añadir un comentario
Olman Arias
Aclarar que Costa Rica produce su 99.9 % de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, por lo que decir "se evitará la emisión de más de 285 toneladas de CO2 al año" sale sobrando y solo se trata de un factor económico y no ambiental.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).