almacenamiento

Saft se asocia con Colas Rail para modernizar la infraestructura ferroviaria de Serbia

0
Las baterías Saft han sido elegidas por Colas Rail, compañía internacional de ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, para proporcionar respaldo a los equipos esenciales de señalización como parte de un programa estratégico de modernización de la infraestructura ferroviaria en Serbia. Las baterías se instalarán para dar soporte a los equipos de señalización y comunicación a lo largo de una línea de 58 kilómetros.
Saft se asocia con Colas Rail para modernizar la infraestructura ferroviaria de Serbia

Colas y su socio Energoprojekt Niskogradnja están modernizando la línea en nombre de la Infraestructura Ferroviaria Serbia. El proyecto forma parte de un programa de la UE para aumentar la velocidad del tráfico de pasajeros y mercancías que circula por el Corredor Ferroviario Internacional 10, una red de líneas que conectan comunidades entre los ríos Rin y Danubio.

Como parte de la modernización de la línea ferroviaria, las baterías de Saft proporcionarán energía continua a equipos como sensores para la detección de vías vacías, enclavamientos, puntos, barreras de pasos a nivel y sistemas de señalización. Estos equipos son esenciales para garantizar la seguridad de los trenes y del transporte por carretera.  

“Los equipos de Colas Rail seleccionan proveedores que actúan como verdaderos socios y son conscientes de la importancia de lograr el desempeño esperado. Saft es un socio habitual de Colas Rail y estamos convencidos de que juntos tendremos éxito en este proyecto estratégico”, señala Jean de La Chapelle, director gerente y de Compras de Colas Rail.

A diferencia de las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), que duran hasta siete años y pueden experimentar una “muerte súbita”, los sistemas de baterías de níquel cadmio ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad durante una larga vida útil, normalmente de 20 años o más. Además, requieren poco mantenimiento y pueden soportar temperaturas extremas.

“La Infraestructura Ferroviaria Serbia quería un respaldo fiable para la seguridad de las operaciones de los trenes y, al mismo tiempo, un bajo coste de uso para minimizar el coste del ferrocarril para la comunidad. La tecnología de baterías de níquel cadmio de Saft ha demostrado que puede lograr ambas cosas, ya que ha proporcionado más de 20 años de funcionamiento fiable en instalaciones similares”, explica Roland Knobloch, director de Ventas de Saft para Europa Central.

Saft suministrará casi 800 baterías para el proyecto a través de Goltech d.o.o Belgrado, su socio local para proyectos industriales. Estos incluyen la gama de dos bloques SBLE de Saft, así como las baterías de níquel KPL, todas fabricadas en Europa en sus fábricas de Oskarshamn en Suecia y Raškovice en la República Checa. Los sistemas que se instalarán en el segundo trimestre de 2021 proporcionarán respaldo para siete sistemas de señalización y control, seis sistemas de telecomunicaciones y 27 detectores de pistas vacías.

Añadir un comentario