almacenamiento

El fabricante de baterías Saft producirá "soluciones de almacenamiento de energía" en su nueva factoría de Zhuhai

0
El fabricante francés de baterías ya cuenta con factorías en tres continentes: Europa (Burdeos), América (Jacksonville) y, ahora, Asia (Zhuhai). Con su nueva fábrica, Saft quiere prestar un servicio integral a sus clientes: "esto incluye cada paso, desde el proyecto inicial y dimensionamiento hasta la ingeniería del sistema, la entrega y la conexión a la red". Como resultado -asegura el fabricante-, los operadores "podrán mantener su coste total de propiedad (TCO) al mínimo, mientras maximizan el rendimiento".
El fabricante de baterías Saft producirá "soluciones de almacenamiento de energía" en su nueva factoría de Zhuhai


Saft quiere posicionarse con esta instalación "para atender al mercado global de almacenamiento de energía, que se espera que alcance una base instalada de 34 gigavatios-hora (GWh) para 2025". Según reza el comunicado que ha difundido hoy el fabricante francés, la capacidad de fabricación de la planta de Zhuhai (China), que ocupa 6.600 metros cuadrados, rondará los 200 contenedores al año, lo que equivale a 480 megavatios hora (MWh). La nueva factoría Saft ya está produciendo contenedores Intensium Max 20 High Energy, producto que la compañía europea lanzó al mercado el año pasado "para ofrecer una solución La Mejor De Su Clase en cuanto a densidad de energía, eficiencia energética, vida útil y rendimiento, con 1,2 MW de potencia y 2,5 MWh de almacenamiento de energía".

Hervé Amossé, vicepresidente ejecutivo de la división de movilidad y Soluciones de Almacenamiento de Energía de Saft: "la inversión en nuestra línea de producción de Zhuhai muestra cómo hemos pasado de ser un proveedor de baterías a proporcionar soluciones energéticas completas. Los clientes recurren a nosotros en busca de soluciones de tecnología de microrredes y almacenamiento de energía totalmente integradas"

Saft glosa las virtudes del almacenamiento
«La alta capacidad de almacenamiento de energía apoyará la integración de energías renovables durante la transición energética. Permite a los clientes cambiar la producción de grandes parques eólicos y solares, diferir la inversión en la red a través de líneas eléctricas virtuales y ofrecer un almacenamiento de energía "behind the meter" para grandes instalaciones industriales y comerciales»

Qué es Saft
Saft se define como compañía que (1) diseña y desarrolla "soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria"; (2) las produce y personaliza y (3) se ocupa de la gestión del servicio. Saft es una filial del Grupo Total.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).