almacenamiento

Oliver Koch, CEO de sonnen, visita Girona para conocer la instalación de sonnenBatterie más grande del mundo

1
El equipo directivo de sonnen, compañía alemana líder en soluciones de almacenamiento de energía, ha visitado España para poder ver de primera mano algunas de las instalaciones sonnen más relevantes a nivel mundial. Franc Comino, director general de sonnen España, ha sido el encargado de mostrarles Arico Forest, la instalación de sonnenBateries más grande del mundo; EspaiZero, el primer edificio 100% autosuficiente con energías renovables de España; y la Ballena Alegre, complejo ganador del premio Eurosolar Prize 2020.
Oliver Koch, CEO de sonnen, visita Girona para conocer la instalación de sonnenBatterie más grande del mundo
Oliver Koch, Toni Arimany, CEO de Arico Forest, Franc Comino y Bianca Swanston

Según Oliver Koch, CEO de sonnen, “es impresionante poder ver estas instalaciones de la mano de Franc Comino. Gracias a la estrecha colaboración que hemos mantenido estos años con él, como CEO de Webatt y distribuidor exclusivo de sonnen en España, hemos conseguido resultados excelentes. La nueva etapa, recién iniciada con la compra de Webatt por parte de sonnen, nos permitirá crecer en el mercado español empoderando al consumidor y contribuyendo a la transición energética hacia un modelo sostenible”.

Arico Forest, la instalación de la batería sonnen más grande del mundo
Arico Forest, situada en la Garrotxa (Girona), es una compañía especializada en servicios forestales. Manteniendo su propósito sostenible, la compañía decidió optimizar su consumo eléctrico con una instalación de autoconsumo fotovoltaico para poder abastecer la carga de su flota de vehículos eléctricos. La instalación que sonnen realizó para Arico Forest está compuesta por unos sistemas de almacenamiento modular de 247,5 kWh y nueve sonnenBatterie que, conectadas en serie, representan la mayor instalación individual de almacenamiento con baterías sonnen en el mundo hasta la fecha.

EspaiZero, primer edificio 100% autosuficiente
El equipo visitó también EspaiZero, un proyecto que nació en 2013 con la voluntad de crear una sede energéticamente autosuficiente para las oficinas de iGetech Innova, empresa especializada en la automatización de viviendas y edificios. Con la aplicación de una serie de medidas de ahorro energético, fuentes de energía renovables y un sistema de automatización y control que gestiona el sistema, ha logrado el consumo energético cero, convirtiéndose en el primer edificio NZEB a nivel nacional.

Interesados en la iniciativa, a la visita guiada se unieron alumnos/as del Virginia Tech Center for Leadership in Global Sustainability, un programa perteneciente al Instituto Politécnico y a la Universidad Estatal estadounidense de Virginia.

La Ballena Alegre, un camping sostenible
Finalmente, el grupo ha visitado el Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre Costa Brava (Cataluña), uno de los principales casos de éxito de la compañía. Este camping cuenta con los primeros bungalows fotovoltaicos sostenibles de Europa gracias a la instalación de 39 sonnenBatteries con una acumulación total de 234 kWh que le permiten el almacenamiento energético de km 0. La instalación se alzó con el primer premio de los prestigiosos Eurosolar Prize 2020 en la categoría Industria por su apuesta por los cambios, la innovación y el compromiso en las energías renovables.

La visita, a la que también se ha sumado Bianca Swanston, CFO Global, se produce poco después de que la compañía haya establecido una nueva sede en España a través de la compra de Webatt.

Sonnen, energía inteligente
El grupo sonnen es uno de los principales fabricantes de sistemas de energía inteligente del mundo y un pionero de las tecnologías energéticas limpias, descentralizadas y en red. Sus empresas de tecnología energética, de rápido crecimiento, han recibido muchos premios reconocidos internacionalmente, entre ellos por la innovadora central eléctrica virtual. Los productos y servicios son utilizados por la sonnen Community, un conjunto de visionarios de todo el mundo que comparten la visión de una energía limpia y asequible para todos. Con oficinas en Alemania, Italia, Australia, Reino Unido, EE.UU y ahora, España.

Añadir un comentario
samok
os internacionalmente, entre ellos por la innovadora central eléctrica virtual. Los productos y servicios son utilizados por la sonnen Community, un conjunto de visionarios de todo el mundo que comparten la visión de una energía limpia y asequible para todos. Con oficinas en Alemania, Italia, Australia, Reino Unido, EE.UU y ahora, Espa
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).