almacenamiento

Gorka Martí, nuevo Director de Operaciones y Servicios de sonnen

0
Es ingeniero industrial con más de 14 años de experiencia en el sector energético, especialmente en energías renovables, autoconsumo y comercialización de energía. Es experto en la gestión de la energía en el mercado eléctrico, PPAs, análisis de activos renovables, puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y ha participado activamente en el desarrollo renovable y del autoconsumo en España. Gorka Martí se incorpora a la compañía alemana como director de Operaciones y Servicios con el objetivo de consolidar y ampliar exponencialmente la capacidad de sonnen Spain para ofrecer servicio a todo el territorio español y contribuir, mediante soluciones de sistemas de almacenamiento inteligentes, al empoderamiento de los consumidores españoles.
Gorka Martí, nuevo Director de Operaciones y Servicios de sonnen

Tras la reciente adquisición de Webatt Energia, la compañía especializada en soluciones de almacenamiento de energía, dirigida por Franc Comino, consolida su equipo en España con el nombramiento de Gorka Martí para liderar el departamento de operaciones y servicios de sonnen Spain como director. Gorka Martí es ingeniero industrial con más de 14 años de experiencia en el sector energético, especialmente en energías renovables, autoconsumo y comercialización de energía. Es experto en la gestión de la energía en el mercado eléctrico, PPAs, análisis de activos renovables, puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y ha participado activamente en el desarrollo renovable y del autoconsumo en España.

Gorka Martí se incorpora a la compañía alemana como director de Operaciones y Servicios con el objetivo de consolidar y ampliar exponencialmente la capacidad de sonnen Spain para ofrecer servicio a todo el territorio español y contribuir, mediante soluciones de sistemas de almacenamiento inteligentes, al empoderamiento de los consumidores españoles, "quienes jugarán un papel clave en el nuevo modelo energético renovable al que estamos evolucionando, alcanzando altos niveles de independencia energética y flexibilizando su comportamiento para integrar cada día un mayor número de fuentes de energía renovables en el sistema, creando un futuro energético limpio y asequible para todos".

Representante del sector del Almacenamiento en UNEF
Durante la Asamblea General Anual organizada por la Unión Española Fotovoltáica, Gorka Martí ha sido recientemente nombrado miembro de su nueva Junta Directiva, representando así el sector del almacenamiento. De esta forma Gorka reivindica la sostenibilidad y la protección del entorno natural, así como el uso de energías renovables como una palanca de cambio imprescindible para asegurar una correcta transición energética; sostenible, más respetuosa y justa con el medio ambiente.

Sobre sonnen
El grupo sonnen es uno de los principales fabricantes de sistemas de energía inteligente del mundo y un pionero de las tecnologías energéticas limpias, descentralizadas y en red. "Somos una de las empresas de tecnología energética de más rápido crecimiento y hemos recibido muchos premios reconocidos internacionalmente, entre ellos por nuestra innovadora central eléctrica virtual. Nuestros productos y servicios son utilizados por la sonnen Community, un conjunto de visionarios de todo el mundo que comparten nuestra visión de una energía limpia y asequible para todos", añaden en un comunicado. Con oficinas en Alemania, Italia, Australia, Reino Unido, EE. UU. y ahora en, España, sonnen expande su visión y su modelo de negocio alrededor del mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).