almacenamiento

Neoen planea un macro proyecto renovable en Australia con el mayor sistema de almacenamiento del mundo

1
La compañía francesa Neoen ha presentado su solicitud de desarrollo para un macro proyecto eólico, solar y de almacenamiento de Goyder South (Australia del Sur), por un total de 3.000 millones de dólares. El proyecto incluye una sistema de almacenamiento en batería casi 10 veces más grande que el deHornsdale Power Reserve, instalado en 2017 por Tesla también en Australia del Sur y con una capacidad de 193,5 MWh de almacenamiento.

Neoen planea un macro proyecto renovable en Australia con el mayor sistema de almacenamiento del mundo
Sistema de almacenamiento Hornsdale Power Reserve, de Tesla.

El plan presentado por Neoen consiste en el desarrollo de 1.200MW de energía eólica, 600 MW de energía solar fotovoltaica y 1.800 MWh de almacenamiento de baterías. Cada etapa se entregaría en tres tramos iguales de 400MW de eólica, 200MW de solar y 600MWh de almacenamiento. Combinadas, generarían alrededor de 4,8 teravatios hora de energía sin emisiones cada año, casi duplicando la producción actual de energía eólica y solar en el estado, y acercando a Australia del Sur a su objetivo de generar el 100% de la energía con renovables.

Según publica la prensa australiana, Neoen cree probable que la primera etapa se lleve a cabo independientemente de cualquier mejora significativa de la red, pero admite que la segunda y tercera etapa dependerían de que la nueva línea de transmisión entre Australia del Sur y Nueva Gales del Sur, conocida como Proyecto EnergyConnect, siga adelante. Se ubicará al sur de Burra y al norte de Robertstown, donde se espera que el nuevo enlace de transmisión se conecte a la red estatal.


De acuerdo con la compañía francesa, la región australiana de Goyder alberga algunos de los mejores recursos eólicos y solares de Australia, listos para ser aprovechados. El parque eólico albergará hasta 163 turbinas, lo que sugiere una capacidad de 7,3 MW por turbina (con mucho, la mayor anunciada en Australia hasta la fecha), mientras que la instalación solar (200 MW) se extendería a lo largo de 3.000 hectáreas.

 Las baterías, de ion-litio suministrarían 900MW con dos horas de almacenamiento, y la infraestructura asociada para la conexión a la red eléctrica incluiría tres subestaciones, vías de acceso, cableado de conexión subterránea y líneas de transmisión.

La batería estaría situada en un extremo de la futura línea EnergyConnect y, al igual que la Reserva de Energía de Hornsdale, proporcionaría funciones cruciales de apoyo a la red para el suministro de energía de Australia del Sur. No obstante, el papel fundamental de este sistema sería permitir que Goyder South ofreciera contratos de cobertura a los consumidores, como los clientes industriales o los minoristas de electricidad.

Estos contratos garantizan a los clientes un precio fijo de energía las 24 horas del día, independientemente de las fluctuaciones regionales de los precios al contado, lo que garantiza precios sin riesgo a las grandes industrias y empresas que consumen mucha energía, como las fundiciones o la minería. Este mercado ha estado ocupado anteriormente por generadores de combustibles fósiles. "Goyder South podría proporcionar estos contratos a un costo más bajo y sin las emisiones, los daños ambientales y la exposición a los precios internacionales de los combustibles asociados a los generadores de gas", señalan desde Neoen.

Se espera que Goyder South produzca hasta 4.800.000 MWh al año de generación limpia.

 Pero al proyecto le queda un largo recorrido. Es probable que se necesiten tres años desde la fecha de aprobación para que su construcción de comienzo, y otros tres años para que la primera etapa termine. Las etapas siguientes, dependiendo de la demanda de los clientes, probablemente sólo comenzarían también tres años después del comienzo de la construcción de la etapa anterior, lo que significa que todo el proyecto podría no estar completo hasta 2032. De momento, Neoen va a someterlo al Grupo de Evaluación de la Comisión Estatal antes del 18 de septiembre.

Añadir un comentario
Eric Garrison
I had problem of getting a new home due to bad credit history before I entered a credit repair deal with 760plus Credit Score Company, the good news is that the guy got my credit fixed in 12days. Today i have a place to call my home. Credit card debts and loan have been fixed and score boosted from 541 to 790. Hit him on 760pluscreditscore at gmail dot com for your credit score solution.