almacenamiento

Naturgy inicia los trámites para desarrollar ocho proyectos de almacenamiento con baterías en España

2
Principalmente serán baterías de ion litio con fotovoltaica, estos proyectos cuentan con una potencia de 145 MW (20 MW cada uno) y una capacidad de almacenamiento de 290 megavatios hora (MWh), en las plantas fotovoltaicas de Carpio, en la provincia de Toledo; Picón I, Picón II Picón III y La Nava, en la provincia de Ciudad Real; y Tabernas I y II, en Almería. Adicionalmente, la compañía también ha iniciado los trámites para instalar un sistema de almacenamiento con baterías stand alone de 5 MW de potencia y una capacidad de almacenamiento de 10 MWh en Vigo (Pontevedra).
Naturgy inicia los trámites para desarrollar ocho proyectos de almacenamiento con baterías en España

Naturgy ha iniciado los trámites para desarrollar ocho proyectos de almacenamiento con baterías, principalmente hibridados con fotovoltaica, con una potencia de 145 MW (20 MW cada uno) y una capacidad de almacenamiento de 290 megavatios hora (MWh), en las plantas fotovoltaicas de Carpio, en la provincia de Toledo; Picón I, Picón II Picón III y La Nava, en la provincia de Ciudad Real; y Tabernas I y II, en Almería. La compañía tiene previsto invertir 117 millones de euros en estas instalaciones. Adicionalmente, la compañía también ha iniciado los trámites para instalar un sistema de almacenamiento con baterías stand alone en Vigo (Pontevedra). Esta instalación, que estaría conectada directamente a la red, tendría 5 MW de potencia y una capacidad de almacenamiento de 10 MWh.

La capacidad de almacenamiento total de estos ocho proyectos de baterías de ion litio hibridadas con producción fotovoltaica es de 101.500 MWh/año, lo que equivale al consumo de más de 29.000 viviendas durante dos horas, según informan en un comunicado. La compañía prevé iniciar la construcción de estos proyectos en 2024, para que puedan estar operativos en 2025. "Estos sistemas de baterías permiten almacenar energía renovable para suministrarla cuando sea necesario en momentos de escasa producción, flexibilizando la producción de energía renovable y garantizando su integración en el sistema", añaden.

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
ALMACENAMIENTO. PNIEC. 2.025-2.030 Rev. 2.023
Almacenar electricidad en baterías o en otras formas que sea económicamente rentable, es necesario para hacer sostenible al 100% viviendas, industrias y pequeños municipios. Tienen prioridad de instalación, las zonas con exceso de renovables que no se pueden evacuar por falta de capacidad de la red, deben tener una instalación fotovoltaica o eólica asociada, otra ventana es comprar energía a bajo precio y vender en máximos, esta oportunidad es escalable, se puede empezar con pocos Mw.
Potencia a instalar en 2.025 500 Mw que generarán 1.500 Gwh/año. 2.030 2.000 Mw que generarán 6.000 Gwh/año. El costo en 2.023 es de 120 Euros/Mwh
Sol Mediterráneo
Este interesante proyecto que parece que va a mercado, marca límites en el almacenamiento de las energías renovables con baterías. Al ser gestionable buscará las horas más cara del día para vender, que actualmente doblan a las más baratas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).