almacenamiento

Llegan a España las baterías de plomo puro y carbono de NorthStar BLUE+ para autoconsumo fotovoltaico y aislada

6
La innovación tecnológica de plomo puro con aditivo de carbono permite que las NorthStar BLUE+ cuenten con hasta 2.050 ciclos 50% DoD, mayor velocidad de recarga y temperatura operativa que las baterías VRLA convencionales para almacenamiento energético.
Llegan a España las baterías de plomo puro y carbono de NorthStar BLUE+ para autoconsumo fotovoltaico y aislada

NorthStar, una de las marcas más importantes en baterías TPPL (placas delgadas de plomo puro) y que ahora forma parte del líder global en baterías EnerSys (especialistas en baterías para energía solar), lanza al mercado español su gama de baterías NorthStar BLUE+ a través de Techno Sun como distribuidor autorizado, comenzando por la batería Northstar BLUE+ NSB190FT.

Las baterías NorthStar BLUE+ combinan el avance tecnológico que supone añadir a las placas de plomo puro su fórmula de carbono avanzado, proporcionando dos ventajas fundamentales de alto rendimiento: su baja resistencia interna que facilita mayores ratios de recarga, y sus mayores tolerancias de temperatura operativa.

El resultado es una gran capacidad de energía de salida, rápida recarga y un alto número de ciclos: 2.050 ciclos al 50% de profundidad de descarga, muy superiores a los conseguidos con las mejores tecnologías tradicionales de plomo-ácido VRLA AGM, “erigiéndose como la mejor opción en relación coste/rendimiento entre las baterías convencionales y las baterías de litio”, explican desde Techno Sun.

Más de 12 años de vida útil
El plomo con carbono añadido a los electrodos negativos aumenta la potencia y reduce la sulfatación, lo que prolonga la duración de la batería, lo que junto a su rendimiento permite a  NorthStar BLUE+ dar 3 años de garantía tanto para aplicaciones de energía solar aislada como de backup. Con una vida útil de +12 años (clasificación Eurobat), son almacenables hasta 24 meses sin recarga. Además sus terminales frontales y asas integradas facilitan la instalación y mantenimiento junto a su formato apto para armarios de almacenamiento de baterías. Las BLUE+ son reciclables en un 96%.

Batería NorthStar NSB190FT


Todas estas condiciones de rendimiento, relación eficiencia/coste, elevado número de ciclos y durabilidad hacen de la tecnología plomo-carbono especialmente indicada para las exigencias de las instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo con baterías e instalaciones aisladas, revolucionando el almacenamiento en aplicaciones solares.

Techno Sun, distribuidor oficial en España, facilitará a los profesionales las baterías Northstar BLUE+ y ya tiene disponibles las NSB190FT (a la izquierda), junto con información del modelo disponibles en su web.

NorthStar Battery es un líder global en diseño, fabricación e implantación de un innovador rango de baterías y soluciones de potencia usando tecnología de placas delgadas de plomo puro. La compañía fue fundada en el año 2000 por un grupo de expertos de la industria de las baterías de plomo que acumulan en su conjunto más de 100 años de experiencia. Sus productos se utilizan en más de 150 países. NorthStar emplea a más de 500 personas en todo el mundo, con centrales en Suecia y grandes operaciones en USA y China.

Techno Sun cuenta con más de 40 años de experiencia como distribuidor mayorista especializado en fotovoltaica. Con un almacén de más de 6.000 metros cuadrados, cuenta con más de 5 MW de stock permanente en paneles solares, 3 MW en baterías solares de litio, y 18 MW en inversores en sus líneas de productos especializados en almacenamiento en litio y conversión de energía para instalaciones de autoconsumo, red, aislada y bombeo solar.

Añadir un comentario
Lorenzo Gimenez
A mi tanbíen megustaría saber el precio y las potencias en amp h que tienen
Tony Castillo Calzadilla
Me gustaría saber su coste?
Miguel
Hoppecke cuántos ciclos da en las suyas? Creo q más q estas! Cuál es la novedad?
Oscar
Hola y su precio cual es
Jaime David
Cual seria el costo por Kw, hay un distribuidor para Latinoamérica
Jacinto
El precio para una instalación, con un inversor de 3kw .